El Jaguar E-Type Lightweight renace 50 años despues

By | 17:03 Comentarios
Jaguar está a punto de comenzar a fabricar lo que serán seis réplicas perfectas del Jaguar E-Type "Lightweigth" y que se debieron construir en la década de los '60. Una noticia ciertamente buena para todos los aficionados a los clásicos y en especial, al Jaguar E-Type.

Jag_Lightweight_E-type_Image_140514_05_(87270)

Realmente, no están a punto de comenzar, seguramente ya estén en marcha los procesos de fabricación de un coche mítico donde los haya. Una de las mejores ideas que han tenido desde la directiva de Jaguar en varios años.

El Jaguar E-Type "Lightweight" se fabricó en 1.963, saliendo de la línea de montaje un total de doce unidades, siendo entregado la última de ellas en 1.964. Su finalidad era participar en la categoría GT para lo que recibió algunas modificaciones como una carrocería y bloque motor de aluminio que le permitían ser 114 kg aproximadamente más ligero.

Jag_Lightweight_E-type_Image_140514_03_(87268)

Se había planteado desde un principio fabricar una docena y media de coches, es decir, dieciocho unidades, de las cuales como ya se ha comentado, se fabricaron solamente doce. Ahora Jaguar, a las puertas de llegar al ecuador del 2.014, ha decidido completar esta serie que comenzó en el año 1.964. Es decir, cincuenta años después.

Así, Jaguar fabricará las seis unidades restantes para completar la serie del Jaguar E-Type Lightweiht, cuyos números de chasis continuaran con la numeración de hace 50 años. Se montarán completamente a mano, con las mismas especificaciones que los modelos originales incluyen el bloque de seis cilindros y 3,8 litros pero, se consideraran réplicas del modelo.

No obstante, y aunque se las considere réplicas, serán coches fabricados por Jaguar, con las especificaciones que un día la propia Jaguar estableció, usando los planos originales que solo ellos tienen, en las instalaciones de Jaguar y por artesanos de Jaguar, por lo tanto, serán tan originales como los Jaguar E-Type Lightweight fabricados en los años '60. Será un Jaguar E-Type Lightweight exacto, solo que fabricado cincuenta años después.

Jag_Lightweight_E-type_Image_140514_06_(87272)

Estos seis Jaguar E-Type Lightweight "desaparecidos" estarán disponibles a finales de verano y será entonces cuando Jaguar, nos facilite más datos de la fabricación y me imagino, del porque seguir ahora, con una serie tan especial iniciada en 1.963.






0 comentarios: