Jaguar Blackjag Concept. Tuyo por 2,8 millones de euros

By | 17:31 Comentarios
Jaguar Blackjag Concept de 2.004

Está "rulando" por la red una noticia de una manera casi viral, sobre la venta del concept Jaguar Blackjag presentado en 2.004 durante la 74 edición del Salón del Automóvil de Ginebra. La noticia no es trascendente en ningún caso, pero si es curioso ver como acaban algunos concept que crean las marcas, aunque si es cierto, que este Jaguar Blackjag tiene bien poco que ver con la firma de Coventry.

Para conocer los inicios de este concept, así como algunas curiosidades, tenemos que viajar hacia atrás en el tiempo, algo que últimamente estamos haciendo mucho por aquí... pero no hasta 2.004, sino un poquito más hacia atrás, concretamente hasta 1.999, año en el que se fundó en Barcelona el estudio de diseño Fuore Design por parte de Erwin Himmel, quien estuvo trabajando para Audi durante una temporada.

A lo largo de unos años, estuvo recibiendo encargos de Mitsubishi y de Subaru para diferentes prototipos, y cuando dejaron de recibir trabajos, se dedicaron a desarrollar sus propios proyectos, como el Jaguar XF10 que se presentó en 2.003 con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona.



Tomando justamente el Jaguar XF10, coche que podéis ver en las fotos de arriba, se creo el Jaguar Blackjag Concept para presentarlo un año después en Ginebra. Básicamente era el mismo coche, pero que cambiaba algunos rasgos, como los faros, los escapes o los paregolpes por mencionar algo.

Al igual que el XF10, el Jaguar Blackjag se diseñó en Barcelona pero se fabricó en Milán, en Modartes, por parte del reputado Stefano Ardagna. Según Erwin Himmel, el diseño del Blackjag abarca elementos de diseño que inspiran estilo y elegancia pero manteniendo la imagen deportiva. Además, también aseguraron en su día que combinaba la Fórmula 1 con los valores tradicionales de Jaguar.

De la Fórmula 1 tomaba la configuración de su motor, un V10, pero su cilindrada en lugar de ser 3.000 centímetros cúbicos, llegaba hasta los 7 litros, para desarrollar 650 CV encargados de mover 1.350 kg. No es mucho peso y la potencia sobra, así que no es sorpresa que declararan en su día 338 km/h y un 0 a 100 en 3,8 segundos. De Jaguar tomaba el nombre y podíamos decir que el lujo y la pretendida exclusividad, porque no representa el espíritu ni la presencia de un Jaguar.

Jaguar Blackjag Concept de 2.004Jaguar Blackjag Concept de 2.004

El coche no tenía nada, absolutamente nada que ver con Jaguar y evidentemente, no pasó de ser un mero concept. No concordaba con el estilo de Jaguar en su día, ni con lo que se espera de una marca como la firma inglesa y acabó en manos de un particular.

Con ésto podéis ver como terminan muchos proyectos de estudios independientes que no sean Zagato, Bertone o Pininfarina. En manos privadas que vieron algo en dicho proyecto y se lo quedaron. Éste en concreto está en Alemania y su actual propietario ha modificado el motor porque en el anuncio afirma que desarrolla 900 CV y 600 libras de par, que si lo traducimos a Newtons Metro nos salen aproximadamente 813 Nm de par.

Eso si, para quedarte con el tendrás que rascarte el bolsillo y soltar la friolera de 2,8 millones de euros. ¿No seria mejor que lo sacara a subasta? Si queréis ver el anuncio, visitar mobile.de.






0 comentarios: