Lamborghini 5-95 Zagato

By | 13:18 Comentarios
El pasado fin de semana se ha celebrado el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, donde cada año desde 1.929, se reúnen los clásicos más exclusivos, espectaculares y caros del mundo. Y no solo clásicos únicos se dejan ver por los alrededores del antiguo hotel Villa d'Este, sino algunos concept como el Lamborghini 5-95 Zagato, aunque en realizada, no es un concept, sino lo que suelen llamar un "one-off", un coche por encargo  de un coleccionista único en el mundo. Por si fuera poco, sirve de conmemoración a los 95 años de Zagato.

Lamborghini 5-95 Zagato

Que Zagato esté presente en Villa d'Este no es sorpresa, todos los años, o casi todos, prepara algo para presentar en dicho evento, como muchos otros carroceros. Que se presenten con un trabajo sobre Lamborghini es quizá la novedad, pues a pesar de que llevan colaborando entre ellos desde 1.965, no son trabajos muy comunes, como puede ser sobre Alfa Romeo o Aston Martin.

El Lamborghini 5-95 Zagato es un encargo de un cliente, Albert Spiess, quien tiene algunas creaciones en su haber y quien además, comentó en su petición que la idea era encontrar un equilibrio entre la esencia clásica de los proyectos de Zagato y el actual diseño de Lamborghini. A simple vista, podemos afirmar que es un diseño de Zagato con poquísimas dudas, pero no podemos afirmar que sea un Lamborghini, no veo conexión con el diseño  actual de la marca, aunque el coche me gusta. Casi todo diseño de Zagato me gusta, para que engañar.

Dejando estas cosas a un lado, tenemos que comentar que su base es un Lamboghini Gallardo LP 570-4, del que apenas conserva nada exteriormente, y en su lugar, adopta rasgos típicos de Zagato como la jorobas en el techo o una trasera con grandes faros redondos. El perfil es el único lado del coche que podría chivarnos que estamos ante un Lamborghini.

Lamborghini 5-95 Zagato

No ha trascendido el precio de esta creación, pero como podéis adivinar por otros trabajos del estilo, no debe ser precisamente barato. No obstante, Albert Spiess ha comentado que se trata de una pieza clave de su colección, así que no creo que le importara mucho el precio.

Vosotros, si tuvierais el dinero suficiente, ¿A quien encargaríais vuestro coche soñado?






0 comentarios: