Mercedes en el Historic Trophy Nürburgring 2.014

By | 17:54 Comentarios
El hasta ahora conocido como "ADAC Eifel Race", un evento para clásicos a lo bestia celebrado en el circuito de Nürburgring, pasa a denominarse como "Historic Trophy Nürburgring" y tendrá a Mercedes como uno de los mayores protagonistas.

Mercedes-BEnz y el mítico circuito de Nürburgring tiene mucho que ver en la historia del deporte del motor. No en vano, en la carrera inaugural, el 19 de junio de 1.927, Rudolf Caracciola se hizo con la victoria por delante de su compañero de equipo Adolf Rosemberg. Incluso las "Flechas de Plata" de Mercedes nacieron en la región de Eifel y fue en el Ring donde iniciaron la leyenda de las "Flechas de Plata" al perder su pintura blanco por motivos de peso, según cuenta dicha leyenda, dejando el metal al desnudo y luciendo imponente en la meta tras la victoria de Manfred von Brauchitsch.

Por eso no es de extrañar que este año, con motivo del "Historic Trophy Nürburgring 2.014", la firma alemana considerada la inventora del automóvil (no es cierto, pero casi) prepare un buen cartel con el que impresionar con una muestra de sus 120 años de historia y por supuesto, ganar, pues es de eso de lo que se trata.

La "Historic Trophy Nürburgring 2.014" se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio y comprende tres categorías: la "Dunlop FHR Long-Distance Cup", para turismos y GT fabricados entre 1.947 y 1.975, la "Youngtimer Trophy", que permite coches desde 1.966 hasta 1.990 y la "Elephan Race", una carrera para coches de época de entre 1.920 y principios de 1.930. 

Empezando por esta última, Mercedes participará con un Mercedes SSK de 1.928, código interno "W06". Con sus 225 CV extraídos gracias a la sobrealimentación, representa una época especialmente gloriosa para Mercedes y estará pilotado por Jochen Mass. 

La siguiente por fecha de fabricación de los coches participantes es la Dunlop FHR Long-Distance Cup, que se trata de una carrera de tres horas donde Mercedes correrá con un 220 SE "W111", más conocido entre los aficionados como "Racing Tailfin" y que además, durante la década de los '60 ganó el Campeonato de Europa de Rallyes en 1.960 y 1.962 y consiguió la victoria en el VI Argentinian Touring Car Grand Prix de 1.966 con Ewy Roquist y Ursula Wirth. 

En cuanto a la última, donde participaran los coches más modernos, la Youngtimer Trophy, Mercedes se dejará ver con un Mercedes 190 E 2.5 16 Evolution II con una decoración especial inspirada en los 120 años de historia de la marca. 




Además, para rematar toda la puesta en escena, Mercedes rendirá tributo a su historia en el DTM con varios ex pilotos como Roland Asch, Bernd Schneider, Ellen Lohr o Klaus Ludwing entre otros, a lomos de sendos Mercedes 190 E así como la posibilidad, única y exclusiva para las socios de la marca, de subirse al Merceds 190 E con el que Senna compitió en 1.984 a modo de "taxi".  

En primos reportajes iremos repasando cada coche por separado, con la única intención de disfrutar un poco leyendo historia del automóvil. 

0 comentarios: