Mini Superleggera Vision Concept

By | 13:13 Comentarios
Mini también ha estado presente a orillas del lago Como con motivo del Concorso d'Eleganza Villa d'Este, presentando un concept creado junto al carrocero Touring Superleggera. Es un coche biplaza, con una línea que me recuerda a los roadster de los años '60 y fabricado completamente a mano.

Mini superleggera Vision

Todos los años, entre las cantidad ingente de clásicos de infarto que asisten al Concorso d'Eleganza Villa d'Este siempre hay algún que otro concept. Ya os hemos enseñado el mostrado por Zagato sobre la base de un Gallardo, el Lamborghini 5-95 Zagato y ahora vamos a conocer el Mini de Touring.

Realmente poco hay que contar de este Mini Superleggera Vision, ya que en el boletín de seis páginas que me llegó al correo solo se habla de lo guay que es el coche, del carácter que tienen sus líneas y alguna cosa de estas que lo hacen un autentico tostón. Aunque alguna cosa interesante hay entre todo eso... si queréis leer podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

Es un coche fabricado de manera completamente artesanal, como se hacia antes. Se ha dado forma al metal a mano, se ha soldado a mano, se ha cosido el cuero del habitáculo a mano... se ha hecho como se hacían las cosas hace muchos años, sin robots que trabajen por las personas. Algo para lo que la gente de Touring Superleggera tienen experiencia de sobra.

Mini superleggera VisionMini superleggera VisionMini superleggera VisionMini superleggera VisionMini superleggera VisionMini superleggera Vision

Me gustan mucho más los bocetos que el coche real, principalmente porque pierde las curvas del capó y los aletines y porque han cerrado la calandra, pero el coche real, el concept, no es precisamente feo. Tiene un estilo inconfudiblemente británico, pero también cuenta con un cierto aire italiano que consigue un conjunto bastante  bonito. Es muy compacto y sus formas proporcionadas. Es un roadster puro y duro.

Según cuentan en el comunicado, se ha sacrificado todo el equipamiento o decoración innecesaria, ya que el rendimiento se consigue a través de la ligereza y la eficiencia de la carrocería y el interior. Por ello además, se han empleado grandes planchas de aluminio para la carrocería e incluso añade en algunas zonas fibra de carbono y CFRP, aunque en muy pequeñas cantidades.

El interior es completamente minimalista. Al igual que el resto del Mini Superleggera Vision Concept, se inspira en el mayor de los clasicismos, con metales sin tratar y algunos elementos estructurales a la vista. El panel de instrumentos se ha creado de una sola plancha de aluminio y se ha dejado sin pintar. Se inspira en el salpicadero de los Mini actuales, incluyendo una pantalla táctil, pero mantiene la esencia clásica.

Mini superleggera VisionMini superleggera Vision

El tapizado se ha realizado con pieles sin tratar cosidas a mano, e incluye un volante negro con costuras en contraste y que carece de columna de dirección saliendo directamente del salpicadero de aluminio, asientos también de piel negra y un tono marrón para el resto del habitáculo que le otorga ese repetido aire clásico.

De la mecánica poco sabemos. Únicamente que es un motor eléctrico, pues no han comunicado ningún otro dato. Ya podrían haberle montado el motor del Cooper S o el del John Cooper Works, le hubiera pegado mucho más.

Personalmente, y teniendo en cuenta la renovación de la gama Mini, no me extrañaría si viéramos algo inspirado en este Mini Superleggera Concept rodando en no mucho tiempo por las calles. De ser así estarían dando en el blanco.





0 comentarios: