Nissan 370Z Nismo

By | 16:52 Comentarios
Hace poco se ha celebrado el "ZDAYZ", el encuentro anual de propietarios de deportivos Nissan, Infiniti. Datsun y por supuesto, Nismo. Y justo ahí ha sido donde Nissan ha presentado el nuevo Nissan 370Z Nismo, o mejor dicho, una ligera puesta a punto del modelo, sorprendiendo a todos.

2015 Nissan 370Z NISMO

El Nissan 370Z es uno de los coches que más me gustan del mercado. No es excesivamente caro y es suficientemente potente, además, su línea con el capó largo y el habitáculo retrasado es de mis preferidas. Me encantan este tipo de coches. Cuando se presentó la versión de Nismo, redondearon la estética con algunos elementos más deportivos y un alerón trasero muy racing, que le daba justo el toque que le faltaba, por supuesto, todo eso sumado al aumento de potencia del motor.

Bien, pues el Nissan 370Z Nismo se ha puesto ligeramente a punto para 2.015, bueno, realmente es para empezar a venderse en 2.014 pero lo lanzan como "model year 2.015". Los cambios soy muy pocos, casi inapreciables, pero es un coche que merece un poco de atención. Al menos por mi parte.

Los cambios afectan al interior y al exterior del coche, apenas se aprecian a simple vista, excepto si miras la trasera del coche, donde se ha cambiado el alerón de la primera generación del 370Z Nismo por uno del tipo "cola de pato" integrado directamente en el portón, con el que pierde un poco ese aspecto racing que tenía el anterior pero que según la firma japonesa, mejora la carga aerodinámica.

2015 Nissan 370Z NISMO2015 Nissan 370Z NISMO2015 Nissan 370Z NISMO

El resto de modificaciones se centran en el frontal, donde la parte inferior del paragolpes ha sido rediseñada con un nuevo elemento aerodinámico que ofrece mayor carga aerodinámica, incorpora nuevas luces diurnas LED y algún cambio que otro para renovar un poco el aspecto, inspirado según Nissan en su hermano mayor el GT-R. Las llantas también son nuevas, aunque yo habría dejado las anteriores y la taloneras que antes eran negras, ahora son de color carrocería con un pequeño detalle en negro y rojo. Atrás, el paragolpes también tiene cambios, como unas salidas de aire laterales más grandes.

Dentro, en el habitáculo, asientos Recaro específicos, cuero, alcántara y costuras con hilo de color rojo es todo lo que se encuentra. Con las fotos como única guía, parece tener un mejor aspecto en general, principalmente gracias al volante con la zona de agarre tapizada en alcántara y los nuevos asientos Recaro que tiene el centro de color rojo.

Bajo el capó, pocos cambios por no decir que no hay cambios. Mantiene el V6 de 3,7 litros y 344 CV, pero ahora cuenta con la opción de montar una nueva caja de cambios automática de siete marchas con mandos tras el volante.

2015 Nissan 370Z NISMO2015 Nissan 370Z NISMO

En cuanto al bastidor, se ha realizado una puesta a punto general, con nuevos muelles y barras estabilizadoras y se completa con un nuevo diferencial autoblocante y una barra entre torretas con un diseño bastante vistoso y el nombre de Nismo dejando bien claro quien firma el coche.

Se ofrece también un nuevo paquete denominado "Tech", que añade navegador con disco duro y pantalla táctil de siete pulgadas, cámara trasera, equipo de sonido Bose, radio por satélite, audio streaming vía Bluetooth y espejo fotocromático.

Una "simple" puesta al día para mantenerlo a la altura de lo que se espera, con alguna pijadilla que otra. Al menos no monta tonterías varias como los sistemas electrónicos que aparcan el coche solo o cosas del estilo. Se pondrá a la venta en Estados Unidos en julio, llegando a Europa algunos meses después.





0 comentarios: