Renault Megane RS 275 Trophy

By | 15:30 Comentarios
Renault ya está listo para intentar batir el récord de los tracción delantera en el circuito de Nürburgring que actualmente está en manos del Seat León Cupra y sus 280 CV y acaba de dar a conocer el arma con el asaltará el "Ring", el Renault Megane RS 275 Trophy.

Renault Megane RS 275 Trophy

La pelea entre Seat y Renault por la corona del tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring se pone cada día más interesante. Al Seat León Cupra y lo conocíamos y además, ya ha dado el primer paso parando el crono tras una vuelta al "Infierno Verde" en 7:58 minutos. Ahora, toca el turno de conocer al contrincante, al Renault Megane RS 275 Trophy, con el que la firma francesa pretende arrebatarle la corona a Seat.

En Renault y gracias a su división Renault Sport, son expertos en la creación de modelos deportivos y no es la primera vez que se presentan en Nürburgring y la lían parda. Así que vamos a conocer el coche con el que volverán a liarla y a poner el panorama de los tracción delantera patas arriba.

Evidentemente, parte del Renault Megane RS "normal", el cual ya cuenta con 265 CV sacados de un cuatro cilindros con 2.000 cc turbo, acelera de 0 a 100 en seis segundos y alcanza los 254 km/h. Desde aquí, los ingenieros de la división deportiva del Renault han extraído 10 caballos adicionales, llegando a 275 CV a 5.500 rpm. Como curiosidad, la potencia se obtiene a 6.800 rpm en las dos primeras marchas. Además, se ha contado con la colaboración de Akrapovic, quien ha diseñado y fabricado un escape de titanio que además de rebajar el peso, ofrece un sonido característico. Siempre según comentan desde Renault, porque ni han dado datos respecto a la rebaja de peso ni he escuchado el sonido del escape, aunque seguramente existan vídeos.

Renault Megane RS 275 TrophyRenault Megane RS 275 TrophyRenault Megane RS 275 Trophy
El trazado de Nürburgring requiere un buen chasis y unas buenas suspensiones, por ello en Renault Sport se han decidido por incorporar el chasis "Cup" y ofrecer en opción una suspension Öhlins regulable derivada del Megane RS del Grupo N y que seguramente, usaran para intentar batir el récord de Nürburgring. Las llantas, multirradio y de color negro, son de 19 pulgadas y se inspiran en las usadas por los Megane de competición.

No podía faltar el acabado interior específico, con piel y alcántara cosidos con hilo rojo, asientos Recaro, pedales metálicos y todo ese tipo de cosas que ponen en las versiones deportivas para darles un toque más atractivo y diferenciarlas del resto de la gama.

El coche se fabricará en Palencia y llegará a España en septiembre de 2.014 (comercialmente hablando, claro está), pero será en junio, más concretamente el día 15, cuando atacarán en trazado alean para arrebatarle el título de tracción delantera más rápido al Seat León.





0 comentarios: