Rezvani Beast

By | 12:36 Comentarios
Cuando se publicó la subasta del Lacia Fulvia Zagato Competizione dejaron un comentario en Facebook que decía "Hoy en día o tienes 150.000 euros para un deportivo o estas obligado a comprarte un cayuco" (¡un saludo Alberto!) y casi que tiene razón tras ver lo que os traigo ahora. Se llama Rezvani Beast y su versión más barata cuesta 99.000 dolares. Además, si os digo que bajo esa vestimenta se esconde un Ariel Atom la cosa se pone interesante.

Revazni Beast

Rezvani Motors es una empresa norteamericana situada en el condado de Orange que ayer presentó este sugerente roadster que toma como base de partida el Ariel Atom, uno de los coches más radicales que se venden actualmente. Es un aparato caro, que no todo el mundo puede comprarse y evidentemente, se fabrica en una tirada muy limitada, tan limitada que solo se hace por encargo.

El diseñador de esta belleza es Samir Sadikhov, creador de algunos conceptos de Aston Martin y Ferrari, y emplea algunas técnicas para su construcción algo llamativas. Para empezar, se emplean datos CAD para definir unos patrones de corte que se usaran en una impresora 3D, la cual, dará forma a una espuma de uretano que servirá como molde para las piezas de fibra de carbono. El resto de componentes se realizan mediante fresado.

Revazni Beast

Estos elementos recién fabricados, se montan sobre el chasis tubular del Ariel Atom, y aunque no se menciona, seguramente conserve suspensiones, dirección, frenos y todos los elementos relacionados con el bastidor. A partir de aquí se ofrecen dos opciones, el Beast 300 y el Beast 500, que no hace falta ser ingeniero para imaginarse que hablamos de la potencia ofrecida en cada caso, que se postula en 315 y 500 CV respectivamente, extraídos en el primer caso de un 2.0 Turbo y en el segundo de un 2.4 Turbo. Eso si, no sabemos procedencia de los motores.

Según la propia empresa, el Rezvani Beast 500 pesa tan solo 1.550 libras, unos 704 kg aproximadamente, y el Rezvani Beast 300 1.470 libras. que se traduce en 666, 780 kg. Nada mal para la potencia que se anuncia, ¿verdad?

Revazni Beast

Como cabe esperar, la aerodinámica ha sido un elemento clave en el diseño, pero se ofrece la posibilidad de desmontar el minúsculo parabrisas que trae el coche, aumentando más las sensaciones. Y he aquí, el punto central del coche: las sensaciones.

Es de esperar, que no tenga muchas ventas, por la clase de coche que es y por su precio, pero al menos, tenemos todavía fabricantes que se dedican a montar coches que solo sirven para una cosa: conducir. ¿Te imaginas ir a por el pan con este coche? Yo desde luego lo haría sin ninguna duda, ir a por el pan es una escusa suficientemente buena como para perderme un buen rato con el coche por alguna carretera por curvas. Eso sí, no podre hacerlo pues el precio es como siempre, prohibitivo.

Revazni Beast

El más "pequeño", el Rezvani Beast 300 tiene un precio que parte de los 99.000 dolares, como bien he comentado al comienzo de este texto, el Rezvani 500, parte de los 125.900 dolares. Y ésto, amigos, es únicamente para las dos primeras unidades, denominadas "Launch Edition". El resto de ventas serán a partir de los 115.000 y de los 150.000 dolares según se trate del 300 o del 500 respectivamente.

Para algunos queda otra opción. Si tienes un Ariel Atom y te gusta lo que ves, puede transformarlo por 49.000 dolares en el caso del Rezvani Beast 300 y por 69.000 dolares en el caso del Revani Beast 500. Lo que nos deja al resto de mortales con la única opción de los "cayucos" que mencionada nuestro amigo Alberto en Faebook.






0 comentarios: