Saet Ibiza CUPster. Celebrando los 30 años del Seat Ibiza

By | 17:05 Comentarios
IbizaCupsterFront

Desde que tengo acceso a la noticia y a las fotos oficiales de Seat sobre el Cupster no he parado de pensar en aquellos concept que presentó la marca hace años, como son el Seat Bolero, el Seat Fórmula o el Seat Tango. Prototipos que nos hacían pensar en un futuro muy deportivo y hasta radical en algunos casos como el Fórmula, con diseños muy atractivos y dinámicos, sexys en el caso del Seat Tango, pero que luego que se quedaron en nada. Si bueno, algunos rasgos terminaron en los modelos de producción, pero el espíritu se quedó en el concept.

Eso es lo que me hace sentir el Seat CUPster, el concept que la firma española presenta en el Wörtherse 2.014 para celebrar los 30 años del Seat Ibiza. Tiene el mismo espíritu dinámico, deportivo y la estética atractiva que tenían aquellos concept. En definitiva y usando una palabra coloquial, es un concept molón. Pero no pasará de ahí seguramente.

Toma su base de partida del Seat Ibiza Cupra, manteniendo el motor 1.4 TSi de 180 CV y el cambio DSG de doble embrague pero, y como salta a simple vista, le han otorgado otras características que potencian su personalidad y lo hacen deportivo, atractivo y llamativo.

IbizaCUPSTER-2IbizaCUPSTER-3IbizaCUPSTER-4IbizaCupsterRear

El Seat Ibiza CUPster es más ancho y bajo que el Ibiza Cupra del que parte, además, pierde el techo y en lugar de un parabrisas normal, luce una lamina envolvente al más puro estilo roadster tintado en oscuro, que se torna como uno de los elementos más distintivos del concept. Protege a los dos pasajeros del interior inspirado en los Seat Ibiza SC Trophy gracias también a que sus asientos casi de carreras están 80 mm más abajo, lo que también ayuda a bajar el centro de gravedad.

Y ya que se habla del interior, vamos a seguir en él para contaros que la instrumentación es minimalista, la tapicería recurre a la alcántara y el volante se ha cubierto de cuero anilina puro, con un tinte especial.

Para terminar, al menos con los datos que tenemos ahora mismo, comentar que la pintura es específica para el concept, denominada "New Orange" y que las llantas son también especificas con 18 pulgadas.

Que pena que no vaya a pasar de un mero concept... seria un buen modelo para lanzar en edición limitada para celebrar esos 30 años del Ibiza y además, demostrar que Seat sabe crear coches atractivos y no solo, electrodomésticos. Al menos, tienen el récord en Nürburgring para los tracción delantera. Por el momento eso si.






0 comentarios: