Un Alfa Romeo 6C 1750 único en el mundo se lleva la Coppa d'Oro en Villa d'Este

By | 15:45 Comentarios
El el Concorso d'Eleganza Villa d'Este se reparten varios premios en diferentes categorias. Uno de los más importantes es la "Coppa d'Oro", en el que votan los visitantes y que este año se lo ha llevado un precioso Alfa Romeo 6C 1750 GS único en el mundo, con carrocería Aprile.

Alfa Romeo 6C 1750 GS Aprile Spider

En el concurso de elegancia Villa d'Este es muy normal encontrar joyas de todas las épocas en estados de autentica revista, casi mejor que cuando salieron del concesionario. Algunos con historias truculentas y muchos propietarios, otros, con historias menos movidas pero igual de interesantes. Justo este último es el caso que nos ocupa.

Corrado Lopresto, un coleccionista italiano, se presentó en las orillas del lago Como con su precioso Alfa Romeo 6C 1750 GS Aprile Spider, único en el mundo, con el que estuvo a punto de ganar en el Pebble Beach en 2.012, encandilando al público y llevándose la Coppa d'Oro en el Concorso d'Eleganza villa d'Este 2.014.

Comenzó sus días como un Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato en 1.931. Su motor era un seis cilindros en linea de 1.752 centímetros cúbicos diseñado por el maestro Vittorio Jano, así como unos frenos de tambor en todas las ruedas y un cambio manual de cuatro marchas.

Alfa Romeo 6C 1.750 GS Zagato
El Alfa Romeo 6C 1.750 se vendió en tres versiones, siendo la más rápida y deportiva la Gran Sport o Super Sport (GS o SS), modelo que podía alcanzar los 85 CV y llegar hasta los 145 km/h aproximadamente, que es precisamente la que posee el coleccionista Lopresto. 

Nuestro protagonista en cuestión, sufrió un accidente y en 1.938 lo adquirió Giuseppe Aprile, propietario de Carrozzeria Aprile. Restauró y reparó algunos elementos y le montó una carrocería diseñada por el Conde Revelli de Beaumont y construida por su propia empresa. 

Corrado Lopresto lo compró en el año 2.008 y lo restauró completamente, pero manteniendo las características de 1.938, es decir, la carrocería que Aprile había creado para él y que hacía que fuera un Alfa Romeo 6C 1.750 único en el mundo. Un autentico acierto. 

Alfa Romeo 6C 1750 GS Aprile SpiderAlfa Romeo 6C 1750 GS Aprile SpiderAlfa Romeo 6C 1750 GS Aprile Spider

Sin duda un premio merecido, ya no por ser un coche único en el mundo, sino por su sensacional estética y como no, por toda la técnica que atesora un coche como el Alfa Romeo 6C, con un motor diseñado por Vittorio Jano en 1.929 cuyas bases duraron hasta los años 50 y que en ocasiones podía superar los 160 km/h.

Además, el Alfa Romeo 6C es uno de los coches más apreciados de la firma italiana independientemente de su versión, sumando un valor añadido a su exclusiva carrocería.







Algunas fotografías que ilustran este articulo son propiedad de www.pavelnovitski.com y otras están sacadas del perfil de Facebook del propio Corrado Lopresto. 

0 comentarios: