Volkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo. ¡Que pasada!

By | 17:27 Comentarios
Como viene siendo habitual, cada año y con motivo del Encuentro GTi en Wörthersee, Volkswagen nos hace babear con una nueva creación basada en el Golf GTi. Realmente lo presentaron el 26 de mayo en su versión virtual para el videojuego Gran Turismo de Play Station, pero he preferido esperar hasta tener imágenes reales del modelo pues dejaron bien claro que harían un modelo "de verdad". Me refiero como ya sabéis al Volkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo.

Volkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo

La imágenes del coche real no son mías, ni tampoco de Volkswagen, las he sacado de la página dpp.de, pero merecía la pena esperar a que alguien las sacara en lugar de publicar solo las imágenes virtuales proporcionadas por Volkswagen. Además, podéis pasaros por esa página y ver muchas fotografías más del Evento GTi.

Y es que el Volkswagen GTi Roadster es más una barqueta de carreras que un roadster, por mucho concept que sea. Su silueta es muy baja, 1.090 mm de alto, muy ancha, con 1.894 mm y con una batalla más corta que el Golf GTi de serie, llegando hasta los 2.494 mm. Es radical y muy espectacular, de lo mejor que ha hecho Volkswagen en los últimos años. Mejor incluso que el Volkswagen Design Vision GTi que presentaron el año pasado en el mismo evento, que ya de por si era atractivo y me atrevo a decir que a la par del Golf GTi W12 650 presentado en 2.007.

Y ya que mencionamos el Design Vision GTi, comentar que Volkswagen afirma que ese coche ha sido el instigador de lo que podéis ver en las imágenes, el punto de partida para crear el GTi Roadster Vision Gran Turismo. Y como no, ha sido creado por lo jóvenes diseñadores de la marca, a los cuales ya les podrían dar un puesto asegurado en el equipo de diseño pues son unos artistas. Habría que ver que hacen con las típicas limitaciones de los modelos de producción, pero desde luego que apuntan maneras.

Volkswagen GTi Roadster Vision Gran TurismoVolkswagen GTi Roadster Vision Gran TurismoVolkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo

Con una libertad absoluta a la hora de diseñarlo, los responsables se han dejado llevar pero han mantenido los rasgos de Volkswagen, nadie dudaría de la marca del coche si lo viera por la calle. Cuando Sony comentó la idea "Vision Gran Turismo", los alemanes convocaron un concurso interno del que se eligieron dos diseños por votación de Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen y de nada menos que Kazunori Yamauchi, directo de Polyphony Digital, creador del juego para Play Station Gran Turismo y además, vicepresidente de Sony quien es un gran aficionado al motor y en su colección privada cuenta con algún que otro Volkswagen Golf GTi.

Es biplaza, con un monocasco de carbono, un interior propio de un coche de competición provisto de asientos baquet, extintor y un volante más propio de un avión, con una aerodinámica que ha sido muy trabajada y con un motor que nada tiene que ver con un Golf GTi.

Bajo el capó delantero esconde un V6 de tres litros biturbo con una potencia de 503 CV y un par de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, que ofrece, siempre según datos oficiales, 500 Nm a partir de 2.000 rpm. Cuenta con el cambio DSG de siete marchas y el sistema de tracción total 4MOTION que asegura una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos y una punta de 309 km/h, pesando 1.420 kg.

Volkswagen GTi Roadster Vision Gran Turismo

Volkswagen lo cataloga como un tributo a los fans del Golf GTi y a los jugadores del Gran Turismo, quienes podrán descargar el coche para jugar con él a partir de junio para la Play Station 3.

Antes de terminar no podemos pasar por alto las espectaculares llantas de 20 pulgadas, a juego con todo el coche pues, lo mires por donde lo mires, nunca llegarías a creer que Volkswagen hiciera coches así viendo sus serios modelos de calle. Está claro que si no hacen otra cosa es porque no les da la gana.

Por mi parte, me quedo con el frontal del coche, sencillamente genial y tambien la parte trasera, con esos finísimos pilotos, el desproporcionado alerón y el difusor. Brutal.





0 comentarios: