A la venta un espectacular Maserati MC12 de 2.005

By | 11:38 Comentarios
Encontrar un Maserati MC12 a la venta es algo muy, pero que muy complicado. Solo se hicieron 50 y es más exclusivo que un Ferrari Enzo, modelo en el que se basa. Por ello, me parece interesante mostraros esta unidad, actualmente a la venta y que como cualquier otro Maserati MC12, es un espectáculo.

Maserati MC12

El Maserati MC nació como un ejercicio por revivir la historia en competición de Maserati, que como suele ocurrir con estas firmas, es de donde viene toda su fama. Su intención era homologar un coche para la categoría GT1 y se podría decir que es un Ferrrai Enzo disfrazado.

El nombre inicial del proyecto era "MCC", Maserati Corse Competizione, y su carrocería está desarrollada a partir de una idea que tuvo Giugiaro durante una sesión en el túnel de viento, siendo Frank Stepenson quien completó el desarrollo.

Su chasis es de fibra de carbono y Nomex, derivado del empleado por el Ferrari Enzo, aunque más que un derivado habría que decir que es prácticamente el mismo chasis. Además, también compartía el motor y el parabrisas delantero.

Maserati MC12Maserati MC12Maserati MC12

Su carrocería es mayor en todas las cotas y genera mucho mas apoyo aerodinámico que el mencionado Ferrari Enzo. No obstante, es menos potente y algo más lento, aunque no mucho. Son 632 CV los disponibles bajo el pedal derecho, extraídos del V12 de 6 litros fabricado en Maranello y la punta se queda en 330 km/h, 20 km/h por debajo de la conseguida por el Enzo.

Aún y así, es muchísimo más exclusivo y espectacular visualmente. Durante 2.004 se fabricaron únicamente treinta unidades, de los cuales, cinco no estaban destinados a las vías públicas y durante 2.005 se fabricaron otros treinta coches. En total fueron sesenta unidades, cincuenta de las cuales se destinaron a su uso en carretera.

La unidad de las imágenes, se vendió nuevo en Alemania antes de convertirse en parte de la colección privada de Chris Evans y ha cubierto nada más que 4.051 km, o eso marca en el cuenta kilómetros que se ve en una de las imágenes. Lo único, que no se ha comunicado el precio, aunque puedo asegurar que no serán 20.000 euros.






0 comentarios: