ABT Beetle Cabrio

By | 21:19 Comentarios
También hay descapotables actuales, faltaría más. Aunque siempre que sean un poco diferentes. Para ello, nada mejor que el Volkswagen Beetle, un buen ejemplo de cabrio actual diferente, con un kit de ABT.

ABT Beetle Cabrio

Es cierto que bajo esa estampa, el Volkswagen Beetle esconde un Golf, pero al menos tenemos una estética particular y diferente, rápidamente reconocible. Además, el Golf no es mal coche, ni mucho menos, con lo que se gana también en calidad.

Pero como desde mi punto de vista, sigue siendo un coche "del montón", que ABT haya lanzado un nuevo kit para el modelo me viene que ni pintado para seguir hablando de descapotable y no quemar el tema clásico.

ABT no suele hacer kit recargados, suelen ser bastante sutiles y con los elementos imprescindibles. Por ello, apenas se notan los cambios, pero si te fijas bien, podrás encontrar un nuevo añadido en la parte inferior del paragolpes delantero a modo de splitter, que mejora el comportamiento aerodinámico en esa zonas, así como unas mascaras para los faros al estilo "Bad Boy".

ABT Beetle CabrioABT Beetle CabrioABT Beetle Cabrio

Atrás los cambios son igual de sutiles y solo destaca la adopción de un pequeño faldón inferior en el paragolpes con dos salidas de escape a cada lado. También hay un aplique de fibra de carbono para el hueco de la matrícula.

Las llantas también son nuevas, con opciones ente 18 y 20 pulgadas, siendo las más bonitas y deportivas las que se aprecian en las imágenes. Tras esas llantas, los expertos podrán apreciar unos discos de freno delanteros más grandes, que alcanzan los 348 mm de diámetro. Por otra parte, y sin que se pueda ver a simple vista, una suspensión específica con nuevos tarados y una reducción de altura de 30 mm delante y 35 mm detrás.

También ha potenciación de motores, típico de ABT. El 2.0 TSi de 210 CV gana 50 llegando a los 260 CV, aunque a existe una opción con 20 CV menos. El 1.4 TSi de 160 CV alcanza los 210 CV y el 1.2 TSi de 105 se eleva hasta los 140 CV.

ABT Beetle Cabrio

Para los diésel también hay opciones, no podían faltar siendo los motores más vendidos en Europa. El 2.0 TDi de 140 CV llega hasta los 170 CV y el 1.6 TDi de 105 CV ofrece 125 CV. Aunque siguiendo en su tónica, ABT no facilita como se llega hasta estos resultado, solo comentan el uso de un nuevo software.

Un ejemplo claro de como conseguir un descapotable diferente, sin que se dispare el precio en exceso, manteniendo la garantía y la calidad del coche de serie pues ABT es un colaborador muy estrecho del Grupo VAG.





0 comentarios: