Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

By | 16:39 Comentarios
Goodwood ha sido testigo este año de algunas cosas interesantes, entre las que destacan el accidente del Alfa Romeo 4C, del que no voy a comentar nada mas, y la presentación del Aston Martin DP-100 Visión Gran Turismo, el trabajo de Aston para la famosa saga de videojuegos.

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Se ha presentado este mismo fin de semana y ya son muchos los sitios que lo han publicado. Yo por contra, he preferido esperar a que sacaran las fotos de la unidad de "fibra de metal" tras leer en la web que Aston llevaría a Goodwood no solo la versión digital sino una maqueta a escala real de como sería el coche si terminara en la calle. Y la verdad, que pena que no pase de un simple proyector virtual, porque el coche es una pasada. Alejado años luz de lo que Aston Martin nos tiene acostumbrados y rompiendo completamente con unos diseños que si bien, no dejan de ser la elegancia personificada en un deportivo y coches atractivos a mas no poder, resultan un poco monótonos.

El coche, como buen proyecto virtual que se precie, para una nave espacial, pero quiero crear un poco de polémica, ya sabéis que me gusta. Una vez, se acusó a Jaguar de fijarse demasiado en los Aston Martin para el diseño de su coupe XK, con cierta razón por otro lado, pero yo voy a decir que este coche se parece al Jaguar C-X75. Si, en serio. Fijaros bien en su zaga y en la vista de perfil. El resto del coche no se parece, es evidente, pero la trasera y la vista lateral son muy similares. Eso si, no le quito merito a la estampa de este Aston Martin, ni mucho menos. Además, incorpora aerodinámica activa.

Todo el desarrollo del Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo ha estado vigilado por Marek Reichman, quien manifestó que "al igual que con el CC100 Speedster Concept, muchos de los rasgos de diseño visibles en el DP-100, tales como las luces traseras, también podrían adaptarlos en el futuro los coches que vamos a poner en marcha, por lo que la importancia de este proyecto no debe ser subestimada".

Aston Martin DP-100 Vision Gran TurismoAston Martin DP-100 Vision Gran TurismoAston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Desde luego, en Gaydon tienen tipos muy listos trabajando y han aprovecha la oportunidad y la tremenda publicidad que da una plataforma como Play Station, creando un trabajo que esconde más de lo que parece. Yo personalmente me lo tomo como un punto y aparte dentro de la marca, el momento en el cual, el cambio que estamos esperando con la llegada de los motores Mercedes-AMG se hace evidente.

Sobre todo cuando conoces la supuesta mecánica que esconde este Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo. En teoría, esconde un V12 bi turbo con 800 CV, un motor que en Mercedes dominan muy bien y que podemos encontrar en los Mercedes Clase S AMG.





0 comentarios: