Audi RS7. Leve lavado de cara

By | 15:54 Comentarios
Hace poco Audi le daba un ligero repaso a la gama A7, aunque preferí centrarme en el Audi S7 a la espera de la llegada del "gordo", del Audi RS7 que no ha tardado nada en llegar y que evidentemente, recibe los cambios efectuados en la gama A7, aunque personalmente, me esperaba algo más.

Audi RS7

Por ahora no es más que un adelanto, pero como es lógico y habiendo visto los cambios efectuados en la gama Audi A7 Sportback, es complicado ver las modificaciones efectuadas en el Audi RS7. Complicado, pero no imposible. Lo más destacable es el frontal, con nuevos faros, entradas de aire y detalles menores. Eso si, cuanto más lo miro, menos agresivo me parece. Ha perdido algo de garra...

Sigue siendo el más atractivo de la gama, ya sea por estética o por prestaciones, en eso no cambia en absoluto, incluso mantiene el motor V8 4.0 TFSi con las mismas cifras, 560 CV y 700 Nm de par, aunque ha recibido algún retoque para rebajar el consumo homologado que ahora se queda en 9,5 litros a los 100 km, gracias también a la tecnología de desconexión de cilindros "COD".

Audi RS7Audi RS7Audi RS7

El habitáculo nuevamente cuesta diferenciarlo del anterior, cosa que de todas formas no es mala. Es atractivo, ergonómico y la calidad esta fuera de toda duda. En Audi son muy buenos en eso. Si se ha realizado una revisión del cuadro de instrumentos, de los controles para las salidas de aireación y de las levas del cambio colocadas tras el volante.

No me voy a meter con el equipamiento que lleva de serie, pero os podéis imaginar que no falta casi nada. La tecnología es dueña y señora la práctica totalidad de funciones, con la electrónica como principal representante que incluye un nuevo procesador Nvidia para el sistema multimedia entre otras muchas cosas.

Audi RS7Audi RS7

Completa la lista un cambio Triptronic de ocho marchas cuya octava relación es más larga para ayudar a rebajar esas décimas en el consumo, también se incluyen las suspensiones neumáticas "RS" junto a la amortiguación adaptiva se serie con 20 mm menos de altura respecto al suelo y los "paquetes de prestaciones" que permiten elevar la limitación de velocidad a 280 y 3.05 km/h.

Sigue siendo una de las mejores creaciones de Audi, sigue usando la ya típica construcción ligera de la marca y sigue siendo un coche diseñado claramente para esas Autobahn alemanas donde puede desparramarse a sus anchas.


0 comentarios: