Bentley Continental GT3-R. El Bentley más deportivo hasta la fecha

By | 21:15 Comentarios
Bentley Continental GT3-RNo creo que diga nada nuevo si afirmo que el Bentley Continental GT es uno de los modelos de mayor éxito de la exclusiva firma británica. Desde que Bentley entro en la órbita de Volkswagen ha ido subiendo como un tiro hasta colocarse en lo más alto de las listas de ventas en su sector. Es más, en 2.013, uno de cada cuatro coches de lujo vendidos eran un Bentley.

Tras el éxito cosechado por las diversas generaciones y versiones del Continental GT, Bentley lanzó hace relativamente poco tiempo el Continental V8, que contaba con una variante adornada con la letra "S" algo más deportiva. Es algo más barato, más ligero y aunque menos potente, está considerado el Bentley con mejor comportamiento hasta la fecha. Algo que se acaba hoy mismo con la presentación del Continenetal GT3-R. El Bentley más extremo y deportivo que la compañía ha fabricado para calle. Evidentemente, hasta nuestros días.

Tampoco es nada del otro mundo si digo que se basa en el Bentley Continental V8 S y toma toda su inspiración del Continental GT3, ganador de la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en Silverstone. Una carrera especial para la marca, ya que se trata del primer GP disputado en tierras británicas en 85 años.

Bentley Continental GT3-R

Y la verdad, los ingenieros han "currado" de lo lindo para obtener de un "paquebote" como el Continental GT, un deportivo hasta cierto punto radical. No ha sido diseñar una decoración pintona y ponerle cuatro elementos de fibra de carbono, va más allá.

Lo primero, destacar la rebaja de peso de nada menos que 100 kilazos. Cifra que viene muy bien en un coche que superaba y sigue superando, la dos toneladas. Ahora se queda en 2.150 kg en vacío, que sigue siendo mucho, pero es difícil rebajar más en un coche como éste. Habría que sacrificar muchísimo lujo y equipamiento... y no creo que estén por la labor.

Por otro lado, también merece una mención a parte la mecánica, una versión recalibrada del V8 de cuatro litros biturbo de competición. Declara 580 CV a 6.000 vueltas y un par de 700 Nm desde tan solo 1.700 rpm. El empuje tiene que ser brutal, sobre todo si nos fijamos en que acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos pesando más de 2.000 kg. Es el Bentley con mejor aceleración de toda la gama. Y que no se me olvide mencionar el escape de titanio que ayuda a reducir unos 7 kilitos de peso ni el cambio automático ZF de ocho marchas con las relaciones acortadas.

Bentley Continental GT3-RBentley Continental GT3-RBentley Continental GT3-R

Las suspensiones también han sido recalibradas y el sistema de tracción total incorpora por primera vez vectorización de par entre las ruedas traseras, que además incluye modificaciones en el sistema de control de estabilidad y un software de control reprogramado para diferenciar aún más los modos de conducción Drive y Sport, siendo este último más racing.

En una marca como Bentley, la contención de costes no tiene ningún sentido, por no extraña que equipe un sistema de frenos de carbono/carburo de silicio (CSiC) con discos de 420 y 356 mm delante y detrás, con gigantescas pinzas de ocho pistones delante... unos frenos realmente salvajes. Y si no estas de acuerdo conmigo, Bentley ofrece un dato en su nota de prensa muy interesante. Estos frenos son capaces de absorber diez mega julios de energía, cantidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de un hogar medio durante seis horas. ¿Mejor ahora?

Y no penséis que prescinde de lujos, ni por asomo. Ya os he dicho que Bentley no está por la labor. El interior es una muestra más del buen gusto de sus diseñadores y de la magia que tienen sus artesanos a la hora de confeccionar las tapicerías y los elementos que forman el habitáculo. Alcántara, pieles de la más alta calidad posible, fibra de carbono por doquier, nuevos asientos diseñados a medida; eso sí, desaparece la banqueta trasera, así que solo pueden ir dos personas.

Bentley Continental GT3-R

Dejo para el final el exterior, aunque no hay mucho que contar y que no se vea en las fotos. Nuevo divisor frontal junto con un nuevo alerón trasero y un difusor con escapes integrados, todo fabricado con fibra de carbono. Llantas especificas, forjadas y de 21 pulgadas con gomas Pirelli, decoración única y exclusiva... lo típico.

Si te interesa, ya puedes encargarlo pero te recomiendo que te des prisa pues solo se harán 300 unidades para garantizar la exclusividad y además, tendrías que esperar para disfrutar de él, ya que Bentley comenta que se entregaran a los largo de 2.014, sin especificar fecha concreta.






0 comentarios: