Bentley Gooda Special. A la venta por JD Classic

By | 11:29 Comentarios
JD Classics tiene a la venta un Bentley sumamente especial, único en el mundo, que ha participado en competiciones como la BDC en Silverstone en 1.967 y ha estado invitado a la "Tony Gaze Memorial" de Good Wood.

Bentley Gooda Special

Bentley Gooda Special es el nombre que recibe este Bentley R-Type de 1.954 modificado, a petición de Robert (Bod) Gooda para competición, aunque como algunos de los coches de carreras de la década de los 50, también se puede utilizar como un Gran Turismo y circular con él por carretera abierta.

El Bentley R-Type es la segunda serie de modelos que la firma británica lanzó tras la guerra. Venía a sustituir al Mark VI y es considerado por muchos como un simple recurso provisional antes de la llegada de la serie "S" en 1.955.

A parte de la calandra y de la carburación, no había casi diferencias entre el Bentley R-Type y el Rolls Royce Silver Dawn y como era habitual en aquellos tiempos, se ofrecía con carrocería "estándar" de la propia Bentley o la posibilidad de lucir trabajos de carroceros como HJ Mulliner & Co., Park Ward o Harold Radford por nombrar algunos ejemplos.

Bentley Gooda SpecialBentley Gooda SpecialBentley Gooda Special

Lo animaba un motor de seis cilindros en linea, 4.566 centímetros cúbicos (92,08 x 114,3 mm) con bloque de hierro y culata plana de aluminio. Gracias a unos carburadores dobles SU Type H6 rendía aproximadamente 130 CV con los que llegaba a los 163, 7 km/h y aceleraba de 0 a 60 mph (unos 97 km/h) en 13,25 segundos.

Volviendo al presente y centrando nuestra atención en el Bentley Gooda Special, nos encontramos con una carrocería tipo Fastback que ha sido restaurada en los últimos años, sobre un chasis número B77ZX. Este mismo coche también estuvo a la vena por Hemmins en 2.012.

Ha participado en Colorado Grand, en Copperstate 1.000 o en Monterey Classic, y ha sido invitado a la "Tony Gaze Memorial" de Goodwood entre otras muchas participaciones. Se encuentra en estado de concurso y es único en el mundo.





0 comentarios: