Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"

By | 17:51 Comentarios
Ya os conté hace poco que Cosworth estaba trabajando en unos paquetes de potenciación para el Subaru BRZ, que también podríamos traspasarlo al Toyota GT86, puesto que son prácticamente el mismo coche, y no nos olvidemos del Scion FR-S que se vende en Estados Unidos. Pues bien, aquí os traigo toda la info al respecto, pero ya adelanto que no hay turbo.

Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"

Muchos seguidores de Cosworth y sus motores turbo (entre los que me encuentro. Por algo colaboro con el Club Cosworth España) estarán decepcionados al saber la noticia del "no uso" de un sistema de sobrealimentación por turbo, pero tranquilos, que este "Stage 1 Power Package" no será el único, en verano están programados los "Stage 2" y "Stage 3" que prometen 325 y 380 CV, para lo que presumo, se empleará turboalimentación.

Pero eso es otra historia que aún no ha comenzado y por tanto, no podemos contar, así que vamos a centrarnos en el "Stage 1" que eleva la potencia de los Subura BRZ, Toyota GT86 y Scion FR-S hasta los 230 CV. No son muchos teniendo en cuenta que de serie son 200 CV, pero por algo se empieza.

Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"

Para llegar hasta esa cifra de potencia se cambian ciertas cosas. Lo primero es la línea de escape, diseñada por Cosworth pero fabricada por Nameless Performance, acompañada de una reprogramación de la centralita, un filtro de aire más abierto y un termostato que se abre antes. Ésto supone una ganancia de 20 CV, es decir, hasta los 220 CV.

Si queremos llegar hasta esos 230 CV mencionados, deberíamos montar una sección de escape (la llamada downpipe a pesar de no tener turbo) con una caja de resonancia redonda que según Cosworth garantiza otros 5 CV extra. Pero aún será necesario otro elemento para llegar a esos caballos, y se trata de un colector "4-2-1" que ayuda a reducir la temperatura del vano motor y pesa un 22% menos.

Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"Cosworth FA20 "Stage 1 Power Package"

Además, junto a estas modificaciones, se entregará unas placas identificativas, para todos aquellos que quieran chulear de "Cosworth" y que podéis ver en la imagen de arriba. En cuanto al kit de carrocería que se aprecia en algunas imágenes, no puedo comentar nada. No se han mencionado al respecto, pero si dicen que el "Stage 3 Power Package" estará destinado a su uso en pista, por lo que podría ser parte de dicho paquete o por que no, del "Stage 2".

Si puedo asegurar que estos elementos no afectan a la garantía de serie del modelo en cuestión, Cosworth se ha ocupado de ello.






0 comentarios: