El Alfa 4C estrena faros y engorda en su versión americana

By | 18:26 Comentarios
Como son nuestro amigos americanos, que contradictorios. Puedes ir a comprar el pan con un rifle bajo el brazo, pero coches como el Alfa Romeo 4C tienen que revisarse y reestructurarse por motivos de seguridad si quieren poder rodar por sus calles. No entiendo nada. Además, ha tenido que "ponerse guapo" con un serio maquillaje y disimular esos ojitos tan comentados en Europa.

Alfa Romeo 4C

Estos americanos son muy raros para algunas cosas relacionadas con el automovil y su seguridad. Ésto lleva ocurriendo a lo largo de los años, provocando la aparición de horribles paragolpes en los modelos europeos que se vendían allí, o el cambio de lugar de indicadores como los intermitentes. Y son cosas que los modelos diseñados y fabricados en Estados Unidos nunca han llevado, es como si quisieran poner pegas a todo lo que viene de fuera...

Es justo lo que le ha pasado a la versión americana del Alfa Romeo 4C, aunque de diferente forma ya que las cosas no son como antes. Se ha visto obligada a revisar su estructura de fibra de carbono y se ha puesto gordo, 155 kg más gordo que la europeo. Marca en la bascula 1.050 kg y ha sido provocado por esa normativa estadounidense en materia de seguridad. Alfa ha tenido que reforzar la estructura de fibra de carbono de su biplaza aumentando con ello el peso.

Pero no contentos con eso, los polémicos faros que luce el modelo europeo han desaparecido, ocupando su lugar unos focos más convencionales con descarga bi xenón y luces diurnas LED, los mismos que ya vimos en el Alfa Romeo 4C Spider.

Alfa Romeo 4C
Versión americana del Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo 4C
Versión europea del Alfa Romeo 4C

Ya se venía rumoreando algo sobre ésto, sobre todo el tema de los faros. Hay quien llegó a asegurar que la aparición de unos faros convencionales en el Alfa Romeo 4C Spider era simplemente para comprobar la reacción del público americano, y de rebote, del europeo. Que en caso contrario habrían dejado los originales del modelo.

No se hasta donde podría ser cierto, posiblemente sea completamente cierto, pero al menos, el cambio no ha sido radical y el modelo sigue siendo tan atractivo como el primer día que lo presentaron. Incluso creo que algo más, aunque sea solo por la costumbre de ver unos fatos así y no los extraños proyectores que monta el Alfa 4C.

En cuanto al resto del modelo sigue intacto manteniendo todas la características, aunque como es lógico, resultará un poco más lento en todas las mediciones, que por otra parte, no han  sido notificadas.





0 comentarios: