El Pagani Zonda no está muerto, o al menos eso parece

By | 12:56 Comentarios
Cuando se presentó el Pagani Zonda Revolution, pensábamos todos que ésto se había acabado, que el Zonda "desaparecía" con uno de las versiones más salvajes y radicales de todas gracias a sus 800 CV. Pero parece ser que este modelo lanzado a finales de los 90 se empeña en no morir, en seguir vivito y coleando aunque sea a base de los llamados "one-off", coches únicos y por encargo. Eso al menos está rondando por la web con los nuevos Pagani Zonda 760 X y 760 LM.

Pagani Zonda 760 X

En principio no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la firma, es como si quisieran mantenerlos en secreto, algo absolutamente imposible en los días que corren con teléfonos móviles conectados a internet y por ende, a todo el mundo. Por ello, me ha tocado recorrer la web en busca y captura de algo de información. Pocos sitios cuentan algo que realmente sea interesante o merezca la pena mencionar (Motor Adictos y Autopista en España, GT Spirit, Prototype Zero y Andorra Supercars de fuera de nuestras fronteras. Estas últimas, proporcionan las imágenes que tenéis en la galería).

De todo lo que he podido encontrar, muchas cosas evidentemente repetidas, por lo que voy a tomarlo como cierto, se menciona que tanto el Pagani Zonda 760 X y el Pagani Zonda 760 LM son encargos de un multimillonario chino el primero y un coleccionista de Pagani argentino que ha matriculado su coche en Andorra y que además, tiene en su garaje otros Zonda como un Pagani Zonda Roadster Cinque o un Zonda R.

Pagani Zonda 760 LM

Si nos fijamos en el Pagani Zonda 760 X, encontramos muchas similitudes con el Zonda One, todo decorado con un color azul celeste, un gran alerón trasero y un difusor a juego con este ultimo. Poco que destacar que no sean meros detalles.

En cuanto al Pagani Zonda 760 LM, los cambios son visibles y desde mi punto de vista, feos, horribles. Lo primero que salta a la vista es el gigantesto y basto alerón trasero, completamente de fibra de carbono como la carrocería, que luce orgullosa este material sin pintar. Dicho alerón cuenta con unas aletas laterales enormes que no dudo de su funcionalidad, pero si de su estética.

Otro de los cambios que no deberían haber hecho son los faros delanteros, con un total de cuatro elementos bajo una cubierta transparente, que cambia por completo la "mirada" del Zonda y además, ha provocado que el guardabarros delantero se abulte y se curve un poco más para poder adaptarse a las nuevas circunstancias.

Pagani Zonda 760 LMPagani Zonda 760 X

En las imágenes también se aprecian algunas cosas como los frenos del color de la carrocería en el Pagani Zonda 760 X y con la bandera italiana en el Zonda 760 LM, o por ejemplo que las fotos sacadas al primero parecen hechas con el teléfono móvil y a escondidas mientras se montaba el bólido.

Para el resto de elementos del coche nos quedaremos en que no cambia nada porque no se menciona en ningún lugar especificaciones concretas, solo que como todos los Pagani Zonda 760, monta el V12 de Mercedes-AMG con 7,3 litros y 760 CV, junto a la caja secuencial tomada del Zonda R.

Está claro, que a pesar de que Pagani tiene a la venta el Huayra, la gente sigue prefiriendo un coche creado en los años 90 (1.998-1.999), aunque sean unos pocos. No parece que vayan a dejarlo "morir". Yo personalmente, también prefiero un Zonda a un Huayra. Sin ninguna duda.







Las fotografias han sido obtenidas de la página Prototype Zero y de Andorra Supercars

0 comentarios: