El SSC Tuatara en las últimas fases de desarrollo

By | 18:50 Comentarios
No se si os acordareis del SSC Tuatara, el "Supercoche" yankee nacido de la "fiebre Veyron" como me gusta llamarlo y que se dijo que saldría a la venta en diciembre de 2.013 o enero de 2.014 y que aún sigue sin aparecer... pues bien, según Shelby Super Car North America (SSC) ha anunciado, se encuentran en la fase final de su desarrollo.

SSC Tuatara

Con su espectacular estética, sus cifras de autentico vértigo y un precio a juego, llevamos tiempo pendientes de este aparato que debería estar entre nosotros, pero que aún sigue sin terminar de completarse. Hasta ahora, o eso parece.

Han anunciado que se encuentran en la fase final de las pruebas de desarrollo, aunque ésto ya lo dijeron por estas fechas el año pasado. Además, vienen con cambios en las cifras. En mayo de 2.013 se afirmaba que ofrecería hasta 1.369 CV, habiendo rozado los 1.725 CV en pruebas en banco de potencia sin ningún tipo de problema, usando combustible de máximo octanaje y un lubricante especial. Se aseguraba también que sería capaz de alcanzar los 100 km/ desde parado en menos de tres segundos y que su tope lo encontraría en los 430 km/h.

Bien, según los últimos datos obtenidos durante los meses transcurridos desde la última noticia hasta hoy, y tras someter al grupo motor a una serie de pruebas donde se le exigía al máximo, la potencia será de 1.350 CV y el par llegará a las 1.280 libras, unos 1.735 Nm. Salvaje.

SSC TuataraSSC TuataraSSC TuataraSSC Tuatara

SSC también asegura que han trabajado para que no solo sea rápido, sino utilizable y con un funcionamiento suave que permita circular a velocidades digamos, "normales", sin el menor problema. Aunque no se quien quiere usar este coche a diario... ¿algún jeque árabe?

Repasando un poco los datos del SSC Tuatara, hay que destacar su chasis con más de la mitad de fibra de carbono, material que se emplea en otros elementos como las llantas, aluminio y por supuesto, materiales nobles para el interior. La tecnología y la electrónica por supuesto, reinas del interior y dominadoras absolutas de los sistemas del coche.

En cuanto al motor, se trata de un V8, evidentemente si tenemos en cuenta que se ha diseñado en Estados Unidos, con una cilindrada de 6,9 litros asistido por dos turbos. Es decir, no cambia en ningun apartado.

SSC Tuatara

Veremos si el coche termina por fin en ver la luz o seguiremos viéndolo en algunos videojuegos. No obstante, es lógico que tengan retraso en el lanzamiento, acordaos de cuando se puso el Bugatti Veyron a la venta con un retraso de nada menos que tres años (creo recordar) por los problemas de estabilidad a alta y altísima velocidad, así como los problemas al aplicar la potencia al suelo. Y Volkswagen tiene mayor poder económico que SSC, seguro.

Ademas, este contará con una transmisión manual de siete relaciones, que requiere un desarrollo específico, así como una transmisión automática también de siete marchas, que requiere su parte de atención; ambas conectadas a un sistema de propulsión que tendrá muchos problemas para dosificar tanto caballo.





0 comentarios: