Ferrari 250 GT N.A.R.T Spider by Fantuzzi

By | 19:04 Comentarios
Ferraro 250 GT N.A.R.T. Spider by Fantuzzi

Muchos no conoceréis el modelo que estáis viendo en la pantalla, ni siquiera algunos "expertos" en la marca. Por eso me gustan tanto las subastas, porque sacan a la luz piezas de colección únicas en el mundo. Y lo que estas viendo es justo eso, una pieza única en el mundo, creada por Luigi Chinetti, importador de Ferrari para Estados Unidos y propietario de la legendaria N.A.R.T. (North American Racing Team) en la década de los 60.

Ésta preciosidad con ruedas es uno de esos Ferrari que RM Auctions tiene para subastar en Monterey, junto con el Ferrari 250 LM que os mostré hace muy poco. A pesar de que luce la denominación de 250 GT N.A.R.T Spider, comenzó sus días en 1.961 como un Ferrari 250 GTE, el primer modelo 2+2 de Ferrari.

El Ferrari 250 GTE se presentó en 1.961 durante el Salón de París con la idea de producir unas 1.000 unidades en tres series. Era un Gran Turismo, un deportivo de cuatro plazas lejos de ser un deportivo radical como el coche que se aprecia en las imágenes. Bajo el capó tenía el mítico V12 de tres litros compartido con sus hermano de denominación, aunque para la ocasión estaba un poco "descafeinado" y entregaba unos 237 CV.

Ferrari 250 GT N.A.R.T. Spider by FantuzziFerrari 250 GT N.A.R.T. Spider by FantuzziFerrari 250 GT N.A.R.T. Spider by FantuzziFerrari 250 GT N.A.R.T. Spider by Fantuzzi

Luigi Chinetti tomó una unidad de 1.961, la metió en un contenedor y se lo envió a Carrozzeria Fantuzzi, en Modena, con una serie de instrucciones a llevar a cabo. Había que despojarle de su carrocería original y sustituirla por una específica, descapotable y sin ventanas, montando además los arboles de leva de altas prestaciones del Ferrari 250 Testa Rossa y un nuevo colector de admisión con seis carburadores Weber.

Una vez el coche estaba terminado, se volvió a meter en un contenedor y se envió de regreso a Nueva York donde fue expuesto en el Salón del Automóvil de San Francisco, en el Salón de Nueva York y en el de Miami, siempre con una grandísima acogida.

No solo es interesante por es un coche único. Fantuzzi era famoso por fabricar casi en exclusiva, carrocerías de Fórmula 1 y de otros coches de competición para Ferrari durante los años 60, por lo que estas viendo un coche que fue montado por los mismos hombres que fabricaban los coches más rápidos de Ferrari en aquella época.

Ferrari 250 GT N.A.R.T. Spider by Fantuzzi

Es un Ferrari creado por un americano y que ha pasado toda su vida en Estados Unidos. Según RM Auctions, dada su particularidad, es complicado estimar su valor. Es un coche único en el mundo, con una mecánica de características específicas y sobre un chasis poco habitual.

No dudo, ni por un momento, que cambiara de manos por un buen "pellizco".




0 comentarios: