Ferrari F12 TRS

By | 15:21 Comentarios
Ferrari F12 TRS

Creo que ya es hora de que me ponga con el nuevo juguete salido de los talleres de Maranello, concretamente del famoso departamento de vehículos especiales "Special Project", despues de que lo hayan comentado algunos medios y pueda hacer recopilación de reacciones. Una petición del ricachón de turno que si bien, es atractivo, es criticable en algunos sentidos, principalmente estético evidentemente.

Flavio Manzoni recibió un encargo muy concreto: había que desarrollar una máquina que representara una reinterpretación moderna de coches como el Ferrari 250 Testa Rossa, modelo que a servido como principal inspiración para el Ferrari F12 TRS, protagonista de esta entrada. No hace falta decir que se basa en un Ferrari F12, no solo por la denominación, sino porque el coche se reconoce a leguas.

El diseño es bastante radical, pero hay cosas que no me gustan. El frontal es practicamente el mismo, aunque cambia el labio inferior por uno un poco más rebuscado. El capó es diferente, con una entrada de aire en el centro y una cubierta transparente que permite ver parte del motor, como en los 250 Testa Rossa de finales de los 50, que permitía ver sus trompetas de admisión.

Ferrari F12 TRS

Atrás, para mi gusto es el lugar donde peor se ha resuelto el rediseño. Me parece basto, no capta en ningún rasgo la elegancia que tiene el Ferrari 250 Testa Rossa. Si me gustan las jorobas tras los asientos, le da ese toque "especial", deportivo.

Lo más destacabale es la ausencia de techo, muy bien resuelto desde mi punto de vista. Es lo más atractivo del coche. Para rematar, se instala un parabrisas con los pilares pintados de negro que gracias a que las ventanillas siguen su misma línea, parece envolvente. Como si fuera una barqueta de carreras.

En cuanto al interior, del que no he encontrado ni una sola foto, por lo visto se ha planteado de una manera diferente a la del F12. Se prescinde de todo lo innecesario para ir rápido, es decir, lo que se suele hacer en coche radicales. No hay mandos para los elevalunas, ni guantera, ni tampoco equipo de audio e incluso se han eliminado las salidas de aire centrales del salpicadero. Lo único que se añade son materiales específicos, más "técnicos" y resistentes al desgaste.

Ferrari F12 TRS

Esto es lo "oficial", ahora voy a repasar lo visto por internet, que tambien tiene lo suyo. Entre todas esas cosas, quiero destacar una en concreto antes de seguir. Según he podido ver, en algunos sitios se asegura que el V12 que monta el F12, con sus 6.263 centímetros cúbicos intactos, estaría asistido por un sistema parecido al Kers de la F1. ¿Real o ficción? Yo digo que ficción, pero lo comento por si acaso.

Por otros sitios he encontrado lo típico: "Es un espectáculo", "increíble", " de lo mejor de Ferrari"... personalmente no puedo estar menos identificado con ellos. A mi me parece que no es un gran diseño. No me parece que sea un coche "redondo" ni que sea lo mejor de Ferrari. De echo me parece bastante vulgar, muy lejos de los diseños de Ferrari y más cercano a la idea que se tiene de Lamborghini.

En cuanto al precio, he visto de todo. La cifra que más se baraja son los 3,1 millones de euros, aunque Ferrari no ha confirmado, ni confirmara el precio.





0 comentarios: