La próxima generación del Audi R8 se deja ver en Nürburgring

By | 13:53 Comentarios
Ya tardaba en dejarse ver la próxima generación del Audi R8. Ha sido en el Ring, donde dos unidades han estado rodando y han sido grabadas durante sus pruebas. Una completamente negra y otra, cubierta por el típico camuflaje psicodélico.

La actual generación del Audi R8 está basada en el Lamborghini Gallardo, sobre todo la versión con motor V10, por eso, me ha resultado un poco larga la espera para poder ver la renovación del Audi R8 tras conocer el Lamborghini Huracán, que sirve evidentemente, de base para el deportivo de los cuatro aros.

Cambian pocas cosas a tenor de lo que se puede apreciar en las imágenes del vídeo que tenéis más abajo, de donde he sacado las imágenes para ilustrar esta entrada. Los pilotos traseros son más rectos, como los usados en el resto de la gama Audi a no ser, que el camuflaje les de esa forma y cuando conozcamos el modelo definitivo nada tengan que ver. No suele ocurrir, pero puede. Si se aprecia claramente un alerón retráctil, dos salidas de aire de gran tamaño bajo los pilotos y el imprescindible difusor que cuentan con los escapes camuflados en el mismo. 

En el caso del frontal, es más complicado aventurarse. Parece que la entrada de aire central es más pequeña y los faros tendrán nueva forma, pero es posible que el camuflaje en esa zona sea respetable pues resulta una parte del coche muy personal y característica. 

Visto de perfil podemos asegurar que cambian muy pocas cosas, prácticamente nada, a falta de verlo sin camuflaje lógicamente. La línea es casi idéntica y parece que se mantendrán los "Side Blades". 

Durante el vídeo, se puede oír como suena el motor, que bien podría ser el V10 según el autor del vídeo. Incluso comenta que se aprecia en alguna ocasión el silbido de un turbo, pero yo he sido incapaz de oír nada de eso. De todas formas no me extrañaría que la nueva generación del Audi R8 usara sobrealimentación. Está de moda, y Audi sabe muy bien como usarlo. 

Si oigo claramente unos cambios de marcha muy rápidos, con un cambio de sonido en cada marcha que denota sin lugar a dudas que usa un cambio de doble embrague. 


No voy a entrar a especular sobre sus mecánicas ni sobre los posibles sistemas que equipara. Para eso, hay muchos otros sitios en internet. Por otro lado, si podemos aventurar que la plataforma será la del Lamborghini Huracán como paso en su día con la actual generación y el Gallardo. 




0 comentarios: