Lagonda 3 Litre Drophead Coupe Tickford a subasta

By | 20:34 Comentarios
Osenat, galeria francesa de subasta, tiene en uno de sus lotes un coche bastante interesante. A parte del Fiat 1.100 S Mille Miglia Rappi, destaca un Aston Martin Lagonda 3 Litre Dorpehad Coupe Tickford del que se hicieron unicamente 55 unidades.

Aston Martin Lagonda 3 Litre Drophead Coupe

El Lagonda 3 Litre era el segundo modelo que la firma lanzaba tras la compra por parte de David Brown. Derivaba del 2,6 Litre, que contaba con un motor de 2,6 litros y seis cilindros en línea diseñado por nada menos que Walter Oewn Bentley, fundador de una de las marcas de automóviles más famosas del mundo (No hace falta decir cual, ¿verdad?).

Al igual que el Lagonda 2,6 Litre, el 3 Litre se ofrecía en carrocería de cuatro puertas y Drophead Coupe (descapotable de cinco plazas) con solo dos puertas. Apareció en 1.953 y contó entre sus versiones con una carrocería creada por Tickford.

Realmente, la carrocería de Tickford, empresa que terminó comprando también David Brown a finales de 1.955 era del Lagonda 2,6 Litre, como comenzó sus días el coche que nos ocupa. Se compró nuevo en 1.955 por parte de GE Bissell & Co. como Lagonda 2,6 Litre Drophead Coupe Tickford, pasando en 1.974 a manos de un sueco del que no ha trascendido el nombre, para terminar en el garaje de Mr. Alaster Wilson Baster en el año 2.000, quien a su vez se lo vendió a su actual custodio francés del que también se desconoce el nombre. Una vida movidita, como casi cualquier modelo clásico de esta categoría pues no termina aquí la cosa.

Aston Martin Lagonda 3 Litre Drophead Coupe

La carrocería de aluminio es la original, con el color original de 1.955, mientras que la capota se puso nueva hace unos cuatro años. Todo el habitáculo también es de origen, con la tapicería beige y el salpicadero de madera de nogal pulida en buen estado. Incluso cuenta con una caja para guardar cigarrillos que contiene medio "pitillo" de finales de la década de los 50 con una notita que aclara porque está hay y pidiendo que nadie lo retire. Llamativo cuanto menos.

Lo que no se mantiene de serie es el motor. Durante 2.010, sufrió una remodelación y su cilindrada alcanzó los 2. 922 centímetros cúbicos, acercándose al Lagonda 3 Litre y sus 140 CV, por eso la actual denominación "Lagadon 3 Litre" en lugar de la que debería lucir, "Lagonda 2,6 Litre".

Aston Martin Lagonda 3 Litre Drophead Coupe

Desde mi punto de vista y como todos los coches de la década de los 50 y 60, me parece precioso. Casi perfecto. Además, cuenta con la corta tirada de fabricación de tan solo 55 unidades que le añade más valor.

Y para más interés, dejando a un lado el cambio de cilindrada, el Lagonda 2,6 Litre supone el primer modelo que Lagonda sacó al mercado tras ser adquirida por David Brown y entrar en la órbita de Aston Martin.






0 comentarios: