Lotus Exige LF1. Edición limitada para celebrar las victorias en F1

By | 18:04 Comentarios
Lotus Exige LF1

81 son las victorias de Lotus en Fórmula 1 y 81 las unidades que se venderán del Lotus Exige LF1, que llega para rendir homenaje a las victorias logradas por el constructor británico en el "Gran Circo" desde que lograra la primera en el GP de Mónaco de 1.960.

El último GP que consiguió vencer la escudería Lotus fue en Australia 2.013, con Kimi Räikkönen, hace ya más de un año, pero eso no es impedimento para que la firma quiera celebrar sus victorias en competición, que por otra parte, derecho tiene. ¿O no?. Y la mejor forma de celebrarlo, es lanzando una edicion limitada del Lotus Exige S, denomnada "LF1", cuya mayor novedad es la decoraci´ón y algo de equipamiento.

A pesar de que no se sale de la norma de toda edición limitada, hay que reconocer que la decoración es cañera. El Lotus Exige S ya es un coche bastante racing, pero con los colores de la escudería combinados con gusto, lo es bastante más.

Lotus Exige LF1Lotus Exige LF1Lotus Exige LF1Lotus Exige LF1

Destacan sobremanera las llantas de color dorado, que para la ocasión son de magnesio y tienen 17 y 18 pulgadas, ya sea en el eje delantero o el trasero, así como el splitter delantero de color rojo. Aunque también es lógico teniendo en cuenta que la carrocería es negra como la noche.

La mecánica es la misma, es decir, un V6 de 3,5 litros de origen Toyota, sobrealimentado por compresor con 350 CV y 400 Nm de par, suficiente para lanzarle hasta los 100 km/h en cuatro segundos y llegar hasta los 274 km/h.

Tras esas llantas de magnesio encontramos frenos de altas prestaciones con las pinzas de color rojo, que a pesar de ser algo muy recurrente, queda bastante bien haciendo juego con el splitter frontal.

Lotus Exige LF1Lotus Exige LF1Lotus Exige LF1

En cuanto al interior, y a pesar de que esta pelado al igual que en cualquier otro Lotus Exige, tiene detalles que delatan que se trata de una edición limitada, como puede ser la imprescindible plaquita numerada que además, también guarda una curiosidad. No cuenta las unidades, sino las victorias. Las imágenes valen más que mil palabras y justo encima de este texto lo podéis ver, pero a mi me ha hecho bastante gracia. El coche de que ilustra esta entrada no es la unidad 5 de 81, sino la "Victory" 5 de 81...  También podemos encontrar el logotipo de Lotus F1 bordado en los asientos y diversos detalles de color dorado.

De serie incluirá el Race Pack con el "Dynamic Performance Managemet" y gomas Pirelli P-Zero Trofeo, que son casi, casi, neumáticos para competición. También contará con un set de regalos, una réplica del casco de Romain Grosjean (sin ningún tipo de valor desde mi punto de vista, pero es lo que hay) y una visita a la fábrica de Lotus Cars en Hethel y a la de Lotus F1 en Enstone.

¡Ah!, se me olvida. No llegara a Estados Unidos.






0 comentarios: