¿Luchará Seat por el récord de los tracción delantera en Nürburgring?

By | 14:09 Comentarios
Si alguien pensaba que con el récord de Renault en Nürburgring para los tracción delantera está todo finiquitado, lo llevaba claro. Las redes sociales bullen y en internet no se para de hablar sobre el tema. ¿Luchará Seat por recuperar el trono de los tracción delantera?

Renault Megane RS Trophy-R

Es algo que se veía venir, un duelo entre marcas por tener el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde. Un tema que trae más orgullo y marketing que ventas. Pero algo entretenido no obstante para los aficionados.

Lo más comentado está siendo la "pequeña trampa" de Renault con su Megane RS 275 Trophy, que lejos de recibir modificaciones menores, suponen casi un desarrollo para competición, que frente al Seat León Cupra que batió el récord hace tres meses, supone un fuerte contraste.

Entre todo lo que he podido encontrar por la red de redes, destacan unas afirmaciones de Jordi Gene durante el evento 6to6 Barcelona Motor Days, que afirma que se necesitaron más de 400 vueltas al Ring para obtener la puesta a punto del Seat León Cupra y que el coche tiene todavía margen de mejora.

Seat Leon Cupra

Declaraciones interesantes también son las ofrecidas por Sven Schawe, uno de los encargados del desarrollo del chasis del Seat León Cupra, quien ha comentado que si adoptaran una política similar a la de Renault, de eliminar elementos para rebajar el peso, podrían perfectamente recortar esos cuatro segundos de diferencia entre los coches. Incluso se atrevió a afirmar que ya tienen una versión de esas características desarrollada y que solo necesitarían luz verde.

Interesantes palabras aparecidas en Auto Express, desde luego. Pero siendo el Grupo VAG, tenemos que andarnos con pies de plomo. Esta gente no hace las cosas "porque sí" y miraran con lupa si realmente existe demanda de un Seat León tan radical antes de lanzarse a la aventura. Si fuera Audi o la propia Volkswagen, seguramente ya estarían liados con el tema.

La historia se torna entretenido y veremos hasta donde llegan ambas marcas. Estamos pendientes de la posible aparición de un Seat León Cupra R, candidato a ser el Seat más radical y extremo hasta la fecha, y pendientes también del Honda Civic Type-R. ¿Tú que opinas?

0 comentarios: