Nuevo Mini 5 Puertas

By | 18:38 Comentarios
Esta noticia tendría que habérosla contado ayer, pero si lo hubiera hecho muy seguramente BMW Group me habría denunciado. Y es que cuando vi las imágenes del nuevo MINI 5 Puertas, pensé que me estaban engañando. ¡¡Que feo!!

P90151606_highRes

Pido perdón a todos aquellos a los que este nuevo MINI les parezca un coche atractivo. Ya sabéis que todo lo que digo aquí es según gusto personal, pero es que no puedo evitarlo. Entiendo su llegada al mercado, tengo segurísimo que será un éxito rotundo, pero también tengo claro que igual que paso con los Countryman y Paceman, pierde completamente la idea original del MINI.

Voy a intentar ser lo más profesional posible y a no soltar ninguna burrada, pero si soy sincero, no hay mucho que contar pues es básicamente es un MINI de tres puertas estirado, compartiendo motores, versiones y acabados. En concreto crece 161 milímetros en longitud llegando a los 3.982 mm los MINI 5 Puertas "normales" y hasta los 4.005 mm los MINI Cooper S y Cooper SD, mientras que la altura crece otros 11 milímetros. La anchura se mantiene. También crece la batalla hasta los 2.567 mm (70 mm extra)

No hay que ser ingeniero para saber que con estas medidas se consigue un habitáculo más grande y un maletero mayor. Se gana 70 mm para las rodillas en las plazas traseras, otros 61 mm de anchura a la altura de los hombros y 15 mm para la cabeza. En cuanto al maletero, alcanza los 278 litros, lo que suponen 67 litros adicionales.

P90151936_highResP90151707_highResP90151642_highResP90152344_highRes

También se aprecian algunos cambios en el diseño del salpicadero. La instrumentación, léase velocímetro y tacómetro, pasan a estar sobre la columna de la dirección añadiendo un display a color. En el centro del salpicadero se ha incluido un nueva instrumentación con multitud de información. No obstante, todas las líneas son las básicas de todos los modelos de MINI. No faltan evidentemente pantalla táctil o diferentes sistemas electrónicos.

Y esto señoras y señores, es realmente lo interesan en este coche, pues el resto es compartido con toda la gama MINI. Por ejemplo, los motores son dos de gasolina y otros dos diésel en su lanzamiento, iran llegando más a lo largo del tiempo. Es decir, MINI 5 Puertas Cooper de 136 y Cooper S de 192 CV, y MINI 5 Puertas Cooper D con 116 CV y Cooper SD con 170 CV, todos con tecnología MINI Twin Power Turbo, tecnología Minimalism para reducción de consumos y todos los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción que seas capaz de decir de memoria. Y seguramente te dejes alguno por el camino.

Desde la marca aseguran en su boletín de prensa, que conserva todas las características de conducción de MINI a pesar de que cuenta con tarados de suspensiones específicos y de su mayor tamaño y peso. Algo que evidentemente, habría que comprobar.






0 comentarios: