Renault Megane RS 275 Trophy-R. Nuevo récord para los tracción delantera en el Ring

By | 18:15 Comentarios
Ya está, Renault cumplió con sus "amenazas" y le arrebata a Seat el título de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring con el Renault Megane RS 275 Trophy-R con una diferencia de cuatro segundos. Pero, analizándolo solo un poco por encima, se podría decir que Renault ha hecho trampa. Si,si. trampa. Sigue leyendo.

Renault Megane RS Trophy-R

Trampa porque el Renault Megane RS Trophy-R no es exactamente un Megane RS "normal", sino un modelo creado y desarrollado únicamente para conseguir ser el más rápido en el circuito de Nürburgring, al contrario del Seat León Cupra, que es un modelo de calle y nada más, aunque si es cierto que también contaba con el "Performance Pack" que se ofrece en opción. De todas formas, no vamos a quitarle merito a Renault pues tiene "su miga" rebajar cuatro segundos el tiempo del Seat León Cupra. Ahora solo falta saber si el León tendrá versión "Cupra R" y si la marca se querrá meter en el berenjenal que supone estar cada dos por tres "pegándose" por un título que si bien da bastante imagen y publicidad, no es algo que venda coches en la vida real. Y ésto sin contar que aún falta el Honda Civic Type R...

A pesar de que creo que Renault no ha jugado con las mismas armas, el coche y el tiempo obtenido merece cierta atención porque no solo viene acompañado de una estética específica, con una puesta a punto específica y más potencia en el motor, como ya se explicó cuando presentaron el hastag "#Under 8" y posteriormente anunciaron algunos datos bajo la denominación de Renault Megane RS 275 Trophy, también ha venido con otros cambios que han supuesto la perdida de nada menos que 101 kg.

Para llegar a rebajar esos 101 kg, lo primero que han hecho ha sido retirar la banqueta trasera, algo que ya viene siendo costumbre en la firma francesa cuando quiere que su compacto sea radical y rápido, muy rápido. También se han montado unos asientos Recaro con bastidor de policarbonato que reducen el peso en 42 kg. Otro de los cambios es la sustitución de la batería por una de litio, 16 kg más ligera, pero varios cientos de euros más cara. No nos olvidemos del escape de titanio Akrapovic y la ausencia de equipo de audio.

Renault Megane RS Trophy-RRenault Megane RS Trophy-RRenault Megane RS Trophy-RRenault Megane RS Trophy-R

El Renault Megane RS Trophy-R cuenta con el chasis Cup, decididamente deportivo ya de por si, pero se realizado una puesta a punto específica durante varias pruebas en España, Francia y Alemania. Tras estas diversas pruebas, se ha llegado a la conclusión que lo mejor era montar amortiguadores Öhlins regulables con muelles de material compuesto, un kit de frenos específico con discos de acero y aluminio que aligeran otros 3 kg el peso, así como unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2. Y ya que menciono los neumáticos, comentar que Renault ha confirmado que se trabajo junto al constructor de neumáticos francés para adaptar las gomas al nuevo Megane Rs Trophy-R. Otro poquito de trampa...

Solo se fabricaran un total de 250 unidades de este Renault Megane RS Trophy-R "made in Spain", pues se montará en la planta de Palencia. No han anunciado precios todavía, pero no será precisamente barato. Otra cosa que contrasta con el Seat León Cupra, que se fabrica en serie y no en tirada limitada, el cual se puede adquirir desde 31.440 euros. Pero no os creáis que me gusta más Seat o algo parecido, me gusta la polémica, que es diferente, por eso recalco cierta cosas.

En cuanto al tiempo conseguido es de 7:54'36 minutos, cuatro segundos más rápido que el Seat León Cupra y unos abultados catorce segundos respecto al tiempo logrado en 2.011.




0 comentarios: