Alfa Romeo TZ3 Stradale, una unidad a la venta en USA

By | 10:50 Comentarios
Alfa Romeo TZ3 Stradale

En 2.010 se desarrolló un modelo especial, con una "mezcla de acentos" muy peculiar pero a la vez, atractiva. Se presentó en Villa d'Este y conmemoraba el centenario de la casa de Milán y Torino. Lucía una espectacular carrocería del tipo "coda tronca" y bajo su interminable capó se escondía un gigantesco motor yankee. ¿Os acordáis? Era el Alfa Romeo TZ3 Stradale, un modelo creado sobre la base del Viper por el mago Zagato.

Pues bien, resulta que una unidad de este llamativo y curioso automóvil está en venta al otro lado del charco, concretamente en el concesionario de Ferrari de Newport Beach, California. Es un coche que coincidió en el tiempo con la adquisición del Grupo Chrysler y pretendía evocar a los Alfa Romeo TZ y TZ2 diseñados también por Zagato en los 60.

Se trata de la unidad número siete de un total de solo nueve coches fabricados, así que su precio no es de extrañar que sea caro, muy caro. Hablamos de 699.000 dolares, algo más de 510.000 euros.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

Sobre el chasis de un Dodge Viper ACR, se coloco una nueva carrocería de fibra de carbono que no termina de esconder del todo sus genes Viper debido a sus proporciones. Evidentemente, bajo el interminable capó delantero se esconde el V10 de origen poco glamuroso, con sus as de 600 CV intactos. Es lo más bestial con el logotipo del Viscione.

En su cuentakilómetros únicamente marca 510 km, demostrando el poco uso que se le dio a la unidad en cuestión y aunque realmente no es un Alfa al uso, desde luego que su línea recuerda sin dudas a los míticos Alfa TZ y TZ2 de los que toma su inspiración y además, también la denominación.

La historia de este modelo es un poco larga, comenzando el proyecto en 2.009 con la idea de crear solo una unidad para conmemorar el aniversario de Alfa Romeo (1.910-2.010). Así nació el Alfa Romeo TZ3 Corsa, un coche encargado por Matin Kapp y no homologado para calle que usaba organos procedentes de Maserati. Se presentó en Villa D'Este de 2.010 creando un gran revuelo. Apenas unos meses después, se conoció la noticia de que Zagato estaba trabajando en una versión del modelo homologada para calle.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

El diseño de la versión de calle se basaba inequívocamente en el Corsa, pero en lugar de emplear base Maserati como se hizo en aquel, se decidieron por emplear el Dodge Viper. Algo que por otra parte no tiene sentido por el poco, mínimo, ausente espíritu "Quore Sportivo" que si se le puede atribuir a Maserati, como ya paso con el Alfa 8C. Podemos especular con la idea de aprovechar las sinergias de entre modelos del naciente grupo automovilístico por aquel entonces, para justificar en uso de un Viper como base en lugar de un Maserati.

No obstante, y desde mi punto de vista, el Alfa Romeo TZ3 Stradale no era, ni es, tan bonito como el Alfa Romeo TZ3 Corsa, del que os dejo una foto abajo para comparar. Aunque eso no quiere decir que el Stradale sea feo...






0 comentarios: