Aston Martin V12 Vantage S Roadster, el descapotable más potente y exclusivo de Aston hasta la fecha

By | 15:10 Comentarios
Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Un año después de lanzar el Aston Martin V12 Vantage S, llega la variante descapotable que desecha la denominación "Volante" clásica de Aston Martin y adopta la de Roadster, convirtiéndose en el descapotable más potente, rápido y exclusivo de la firma inglesa. Y eso es decir mucho dentro de Aston Martin, ¿no crees?

Lo tendremos entre nosotros a finales de año, y como buen Aston Martin, cuenta con refinamiento y deportividad, sobre todo esto último, dejando un poco de lado el espíritu Gran Turismo. Sobre todo si nos fijamos en su ficha técnica, más propia de coche de competición, como viene ocurriendo cuando un fabricante "se lo curra" con un nuevo modelo.

Fibra de carbono, nuevo estudio aerodinámica, difusor de gran tamaño y un spoiler integrado en el portón del maletero, aliados con el ya conocido V12 de 6 litros y tecnología de carreras, como las cámaras de combustión CNC mecanizadas o los arboles de levas huecos. Son 565 CV los declarados y el par asciende hasta los 620 N a 5.750 rpm, pero desde Aston afirman que desde apenas 1.000 rpm ya se tienen disponibles 510 Nm. Este bloque, el canto del cisne de los V12 de Aston Martin actuales hasta la llegada de los motores Mercedes-AMG, se encuentra administrado por un cambio de siete marchas Sportshift III.

Aston Martin V12 Vantage S RoadsterAston Martin V12 Vantage S RoadsterAston Martin V12 Vantage S Roadster

Dicho cambio se ha desarrollado en colaboración con los especialistas Oerlikon Graziano, su tecnología deriva nuevamente de las carreras y ahora 20 kilos de peso respecto a la transmisión manual de la anterior generación.

En el motor también se ha montado un nuevo sistema de escape, mucho más ligero, derivado del usado por el Aston Martin One-77.

Entre las "pijadas" que monta el Aston Martin V12 Vantage S Roadster, hay que mencionar la suspensión pilotada y adaptiva que cuenta con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track, éste último recomendada para su empleo en pista. Vinculado al sistema se encuentra la dirección ZF Servotronic, que cuenta con dos modos: Normal y Sport, y además, también se ve afectado por el mismo sistema la respuesta al acelerador, la velocidad del cambio de marchas y el sonido del nuevo escape.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

El habitáculo es el mismo que el empleado en el coupe, y casi calcado a cualquier otro modelo de Aston Martin, aunque el posible cliente lo puede personalizar a su gusto con el programa "Q" tanto en materiales, como el colores.

No faltan las llantas forjadas de 19 pulgadas, preciosas por cierto, calzadas con gomas Pirelli P Zero Corsa, que dejan ver los frenos cerámicos de gran tamaño.





0 comentarios: