ATS Leggera, italiano y sexy

By | 16:00 Comentarios
Desde Italia llega un coqueto roadster puro y duro, el ATS Leggera, cuyo nombre hace referencia a su poco peso en la báscula, 650 kg, que se ha obtenido de mediante diversos caminos y que cuenta con un total de nada menos que cuatro versiones.
 ATS Leggera

ATS, Automobile Turismo e Sport, es una empresa italiana surgida en la década de los 60 tras uno de los muchos enfrentamientos de Enzo con su equipo de ingenieros y mecánicos de la Scuderia de Fórmula 1. Una empresa que resurge con la intención de recuperar el espíritu de los roadster de los 50 y 60.

Para ello recurren a una receta clásica; chasis tubular de acero con carrocería extraíble, suspensiones independientes y propulsión. Pero tenemos algunas características que podríamos destacar, como el material usado para la carrocería, resina epoxi (que por cierto, no cuenta ni con puertas ni techo), los amortiguadores Öhlins regulables o sus motores, que cuentan con tecnología de última hornada, pero con el espíritu de los descapotables biplaza de los 50 y 60.

Contará con dos motores, un cuatro cilindros de 1,6 litros turbo y un 2,2 atmosférico. No han facilitado el origen del primer motor, pero el segundo se trata del Honda F22C que montaban los Honda S2.000. Dichos motores, animaran un total de cuatro versiones, tres de ellas con el 1.6 Turbo y una cuarta en edición limitada, con el 2.2 Honda.

ATS Leggera

La denominación "Leggera" hace referencia a su ligereza, algo típico cuando hablamos de un roadster, conseguido gracias al empleo de todo lo mencionado como la resina epoxi o a los motores pequeños y ligeros. En báscula, cada una de las cinco versiones marca un peso de 650 kilos, pero esto no quiere decir que sus motores no sean potentes.

El 1.6 Turbo se ofrecerá en los ATS Leggera 300, ATS Leggera 365 y el ATS Leggera 480. Son 1.598 centímetros cúbicos, inyección directa y turbo y las potencias son de 210, 240 y 300 CV respectivamente. Los dos primeros cuentan con caja manual de cinco marchas, el segundo, una de seis relaciones de origen Quaife, quien también proporciona los diferenciales autoblocantes que montan todos.

En cuanto al motor Honda estará bajo el capó del ATS 420 Super Leggera SS. Con 2.157 centímetros cúbicos de aspiración atmosférica y 290 Cv a 9.000 rpm. La caja de cambios es manual de seis marchas y el diferencial es Honda Racing. De este, solo se fabricarán un total de cinco coches.

ATS LeggeraATS Leggera

Entre los elementos actuales encontramos pilotos traseros LED, faros delanteros LED en opción y asientos hechos a medida con estructura ligera.

Como curiosidad, los nombres de las diferentes versiones hace referencia a su relaciones peso potencia. Asi,el ATS Leggera 300 tiene una relación peso potencia de 300 caballo por tonelada, el ATS Leggera 365 son 365 caballos por tonelada y así sucesivamente.




0 comentarios: