Desavenencias entre Audi, Porsche y Lamborghini

By | 20:45 Comentarios
Parece que hay problemas en el paraíso Vokswagen, aunque eran de esperar. Por lo visto, Audi, Porsche y Lamborghini andan a la gresca por temas sobre una plataforma en común para futuros deportivos.

Render del posible aspecto del próximo Audi R8
En la revista Automobile Magazine han publicado que la directiva de Volkswagen no está muy contenta con los últimos números y con ciertas rencillas que están produciéndose. Con tanto gallo en el mismo corral no tenia pinta de salir bien la cosa y parece que asi esta ocurriendo.

Los ejecutivos de Volkswagen, los que mandan y manejan el cotarro, se cabrearon mucho cuando vieron que Volkswagen y Porsche se gastaron cerca de 4 mil millones de dolares en el desarrollo de una plataforma para coches rivales, es decir, una plataforma para el Volkswagen Phaeton y otra para el Porsche Panamera. Evidentemente la solución es tan sencilla, como desarrollar una plataforma conjunta. Dicha plataforma terminaría sirviendo no solo para el Panamera, sino también para los Audi A6, A7 y A8, algo que dentro de Audi no ha gustado nada. 

Desde Audi aseguran no estar del todo convencidos de compartir plataformas con Porsche, ya que cabe la posibilidad de que la plataforma conjunta no se adapte bien a modelos tan dispares como los de Porsche y Audi. El trabajo no sería fácil pues un motor en "V" no tiene los mismos anclajes, ni por asomo, que los empleados para un boxer como los de Porsche. 

Otro de los capítulos de este posible culebrón con final incierto es que Volkswagen le ha dado el control a Porsche sobre todas las plataformas para deportivos, o eso al menos afirman desde Automobile Magazine. Ésto incluye al sustituto del Lamborghini Huracán que se calcula llegaría allá por 2.021 y no hay que ser ingeniero para imaginarse que en la firma italiana no ha sentado especialmente bien. El problema es que ésto afecta también a la generación que sustituiría al próximo Audi R8, lo que pone a Audi en otra pelea. 

Además, Lamborghini está enfrascada en el estudio y desarrollo de su propio chasis de fibra de carbono separado de Volkswagen y puede trastocar todo el trabajo realizado hasta el momento, o eso deben pensar Sant'Agata Bolognese. 

No obstante, están condenados a entenderse pues una plataforma conjunta resulta mucho más rentable que gastar ingentes cantidades de dinero en plataformas para tres deportivos por separado. El jefe de estrategia del Grupo VAG ha dejado las cosas claras: "Si no se les convocara desde la sede, Audi y Porsche nunca coincidirían. Lo que no entienden estos tíos es que tienen que cooperar, no competir entre ellos. Necesitamos prevenir el diseño y la proliferación de arquitecturas de deportivos y poner a Posrche al mando de ambas marcas con la plataforma MSB. Estandarizar las cosas es lo realmente caro, los trenes de potencia, electrónica, baterías, sistemas de propulsión alternativos, materiales, métodos y procesos. Audi y Porsche deben dejar de luchar sobre los diseños y concentrarse en diversificar el contenido. Es tan simple como eso, y tan difícil. "

0 comentarios: