DP Porsche 964 Classic S

By | 12:50 Comentarios
DP Porsche 964 Classic S

Los deportivos clásicos son un mundo a parte. Son  rápidos pero no tanto como los actuales, pero por el contrario, ofrecen mayores sensaciones y mayor placer al volante que cualquier coche actual, siempre y cuando tengas las capacidades para ir rápido con uno de ellos pues las asistencias a la conducción suelen brillar por su ausencia.

Pero creo que lo mejor que puedes tener en el garaje es una mezcla de deportivo clásico y deportivo moderno, como la que ofrece DP Motorsport con sus creaciones sobre Porsche clásicos y reconozco que me gustan los Porsche clásicos, sobre todos los 356, 930 y 964. Justo este último es el elegido por la empresa creada por Ekkehard Zimmerman en 1.973 para su trabajo más reciente.

Sí lo se, parece un Porsche 930, pero se trata de un 964. Además, cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, ABS, techo solar y alguna pijada más que hace la vida más fácil cuando no estamos usando el coche para lo que fue creado, ir todo lo rápido que se pueda.

DP Porsche 964 Classic SDP Porsche 964 Classic SDP Porsche 964 Classic S

DP Motorsport ha creado un kit de fibra de vidrio que le da el aspecto que podéis ver en las imágenes, que junto con las llantas Fuchs forjadas consiguen un look tremendo. Lo único que personalmente cambiaría sería el diámetro de esas llantas, pondría unas de 16 pulgadas en lugar de las 17 que lleva el coche de las fotos. Me da la impresión que son demasiado grandes y no terminan de encajar en el conjunto.

De origen, el 964 elegido ofrecía 250 CV extraídos del boxer de 3,6 litros, pero DP lo ha retocado para que ahora sean 290 CV los conseguidos. Si te parece poco, también ofrece la posibilidad de montar el boxer de 3,8 litros y así poder contar con 330 CV. Lo que si monta independientemente de la mecánica es una jaula antivuelco y unas suspensiones Bilstein roscadas y regulables en nueve puntos.

Junto a la jaula antivuelco, o más concretamente, junto a la media jaula (solo detrás de los asientos delanteros), encontramos unos baquet de corte clásico, muy a juego con el coche y un volante Momo que casa perfectamente con el espíritu del DP Porsche 964 Classic S. Los asientos cuentan con arnés de cuatro puntos.

DP Porsche 964 Classic SDP Porsche 964 Classic S

Este tipo de preparaciones sobre modelos clásicos, pero sin perder la esencia original me encantan. Creo que es lo mejor que puedes hacer con un coche que ya tiene unos años a sus espaldas y que usaran habitualmente. Es como darle una nueva vida.

Y si encima tiene el aspecto racing que tiene el DP Porsche 964 Classic S, "apaga y vámonos". Perfecto.



0 comentarios: