Los dos únicos Koenigsegg Agera One:1 que existen se dejan ver por Goodwood

By | 12:55 Comentarios
Los dos únicos Koenigsegg Agera One:1 fabricados hasta ahora, se dejaron ver por el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado fin de semana. Dos unidades de un total de seis coches que Koenigsegg tiene planeado construir y que están todos vendidos. 

El Koenigsegg Agera One:1 no es un coche común. No es común un Koenigsegg Agera "normal" (todo lo normal que puede ser un coche como éste) así que imaginaros uno que recibe su denominación de "One:1" de su relación peso potencia. Por eso, ver a las dos únicas unidades existentes a día de hoy reunidas en el mismo lugar, es al menos, llamativo.

Ambos coches estuvieron expuestos en lugares diferentes. Uno de ellos se pudo ver en el pabellón de Michelin UK y el otro en el "Supercar Paddock". Por otro lado, uno de ellos era representación oficial de la marca y el otro del distribuidor de Reino Unido, SuperVettura. 

El Koenigsegg Agera One:1 nació con la única intención de celebrar el 20 aniversario de la compañía sueca y como no, batir a los coches más rápidos del panorama, dentro de la "fiebre de los 1.000 CV" que desató el Veyron. Toma como base el Koenigsegg Agera R, pero va mucho más allá que éste. La aerodinámica está más estudiada, los materiales empleados son de los más ligeros y exóticos que hay en el mercado y el motor recibe un extra de potencia. 

Comenzando por este último, se trata del V8 de cinco turbocomprimido pero con 1.361 CV encargados de mover 1.361 kg, lo que otorga una relación peso potencia de 1 kg por caballo y además, sirve para denominar a esta versión tan especial del Agera. Se acopla a un cambio de doble embrague de siete marchas.

Las suspensiones cuenta con amortiguadores activos y muelles regulables, así como un control de altura para poder proteger los bajos del coche en caso de badenes o firme en mal estado. Emplea una fibra de carbono para la mayoría de los elementos como la que usan en Fórmula 1 para los monoplazas y cubre hasta las llantas. 

Según afirman desde Koenigsegg, es capaz de superar los 440 km/h con los neumáticos de serie, unos Michelin Pilot Sport Cup2, acelerar de 0 a 400 km/h en menos de veinte segundos y su rediseño aerodinámico genera 600 kg de empuje hacia el asfalto a 280 km/h. 

0 comentarios: