Nissan Note Nismo, todo fachada

By | 18:17 Comentarios
Nissan ha presentado en Japón un nuevo integrante de la familia Nismo. En esta ocasión, le toca el turno al Note, que al igual que ocurre con el Nissan Micra Nismo, no está previsto que llegue a España.

Reconozco que me gustan este tipo de versiones; mirada agresiva, detalles deportivos, personalidad, colores en contraste... versiones que sin destacar en exceso dejan claro que no son digamos, "normales". Y si además llevan el logo de Nismo, pues más todavía, aunque en este caso decepciona un tanto.

El Nissan Note Nismo ha sido presentado en Japón y engrosa la familia Nismo por abajo, junto al Micra. No se espera que llegue a España, aunque viendo lo que ofrece, tampoco es que perdamos gran cosa. Y es una lastima, porque estéticamente está muy logrado y su imagen es deportiva y se desmarca claramente de sus hermanos de gama. 

Pero por desgracia, es todo fachada pues bajo el capó esconde muy poquita cosa. En Nismo no se han esmerado demasiado en este apartado o bien, este motor es suficientemente deportivo para su mercado, Japón, lo que me daría mucho sobre que pensar. Bajo el capó el Nissan Note Nismo guarda el 1.2 DIG-S con 98 caballos unido a un cambio automático CVT. Ésto es cualquier cosa, menos deportivo. 

Quizá si el coche fuera un poco más pequeño el motor sería suficiente para divertirse, pero en un modelo como el Note no resulta un motor llamativo. Podría equiparse en cualquier otra versión, pero para un Nismo se queda corto. Es como si a un Seat Ibiza Cupra le pusieran un motor de 100 CV. Al menos en otros apartados si merece la pena, como el interior, con el volante deportivo tapizado de cuero, pedales de aluminio, asientos más deportivos y varios detalles en contraste. 

El Nissan Note Nismo contará como el Micra, con una versión "S", que ofrecerá un tarado del chasis específico, llantas más grandes, frenos más potentes, interior con asientos más deportivos y unos asientos de Recaro en opción y, confirmado por Nissan, un cambio manual de cinco relaciones específicas para el modelo. 

No mencionan mecánica para el Nissan Note Nismo S, pero viendo que lleva un cambio de cinco velocidades no me extrañaría que fuera el mismo 1.2 DIG-S del Nismo "a secas" con unos 120 ó 130 CV. Ya podrían "tirar" de los órganos mecánicos de, por ejemplo, el Nisan Juke Nismo, con su 1.6 Turbo y 200 caballos. 

0 comentarios: