Novitec Rosso le mete mano al Ferrari 458 Speciale

By | 9:30 Comentarios
¿Que puede estar buscando una persona que modifica un Ferrari 458 Speciale? ¿Más potencia? ¿Mejor aerodinámica? ¿Un aspecto más racing? Si soy sincero, no tengo ni idea, pero Novitec Rosso se ha fijado en el V8 más radical de Ferrari para su último trabajo. Por algo será...

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia Speciale

Siempre existe un motivo para la modificación de un coche, para tunear un modelo sea del tipo que sea y sea de la categoría que sea. Pues es justo eso, tuning, aunque hablemos de un estilo de tuning muy serio, que afecta a muchas cosas a parte de la simple estética.

Lo que nunca me imagino es porque tunear/preparar un Ferrari. ¿Es poco deportivo? ¿Es poco potente? Hay mucho en el mercado como para llegar a ese extremo, pero para gustos los colores. Al menos, Novitec Rosso, especialistas en la firma del Cavallino, no suele ser una marca que se destaque por sobrecargar los coches y suelen ser preparaciones de calidad y con cabeza. En el caso que nos ocupa, se han atrevido con el Ferrari 458 Speciale, el V8 más radical de Maranello en la actualidad. Es un coche realmente avanzado, sobre todo aerodinámicamente y desarrollar un programa que afecte a este apartado no ha tenido que ser un paseo.

Novitec Rosso ha buscado mejorar la aerodinámica, ya de por si sobresaliente si tenemos en cuenta las pruebas que han podido efectuar algunos medios y a lo que aseguran desde Ferrari, así como aumentar un poco la potencia, ofreciendo a vez una estética más personal.

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia Speciale

Los cambios se aprecian a simple vista si "tienes ojo". El frontal recibe unos bigotes en las entradas de aire que no lleva el modelo de serie, además, también se ha incluido un splitter y aletas nuevas. Atrás se incluye un alerón de pequeño tamaño y un nuevo extractor más espectacular si cabe que el original. No pierde en ningún momento los elementos móviles y activos. También se han desarrollado unos deflectores especiales para las entradas de aire que hay sobre los pilotos traseros, que dividen el flujo y lo envían al alerón de nuevo diseño y al radiador de aceite y al motor. Por cierto, los pilotos cuentan con las típicas carcasas oscuras que siempre lucen los trabajos de Novitec, ya sobre Alfa Romeo, Maserati o Ferrari. Según Novitec, con este trabajo han conseguido mejorar la estabilidad a alta velocidad. Evidentemente, todo fabricado con fibra de carbono.

Para el V8 se ha desarrollado un nuevo mapeo de la inyección y del encendido, que permite un ligero aumento del régimen máximo del motor, lo que permite a su vez lograr algo más de potencia a máximo régimen. Novitec Rosso declara extraer de los 4,5 litros del motor 636 CV a 9.250 rpm, un régimen altísimo, junto a 572 Nm a 5.550 rpm. Este aumento del régimen y del rendimiento del motor, sumado al nuevo trabajo aerodinámica, asegura rozar los 350 km/h o eso afirman desde el especialista.

También influye el nuevo sistema de escape fabricado con Inconel, un material usado en Fórmula 1 que optimiza la extracción de gases, el sonido y el peso, ahorran 7 kilos respecto al de serie. Consta de nuevos colectores de alto rendimiento, catalizadores deportivos y silenciadores de nuevo desarrollo. Además se puede equipar con válvulas de control electrónico para modificar el sonido mediante los modos del Manettino.

Novitec Rosso Ferrari 458 Italia Speciale

No faltan las imprescindibles suspensiones regulables que rebaja la altura del coche 30 milímetros  y con sistema de elevación frontal en 40 milímetros adicionales, que regresa a su posición al llegar a los 80 km/h. Tampoco faltan las llantas de gran diámetro, que llegan en este caso a las 21 pulgadas. Se trata de las Rosso NF4 forjadas especialmente para el Ferrari 458 Speciale, calzadas con gomas Pirelli P Zero en medidas 255/30 delante y 325/25 detrás.

El interior y la decoración, a gusto del consumidor. Si tuviera que elegir, me quedo con el amarillo. Mucho más racing que el gris, aunque le quedan genial las llantas doradas.





0 comentarios: