Polaris Slingshot. triciclo deportivo de extraño aspecto

By | 20:13 Comentarios
En Polaris han querido hacer algo especial por lo que parece y se han sacado de la manga un trasto llamativo e interesantes. Se llama Slingshot y es un triciclo cañero y con la única intención de divertir.

Polaris Slingshot

Polaris es una empresa especializada en ATV, quads, motos de nieve y ese tipo de vehículos, que además es propietaria de Victory y de Indian. No tiene nada parecido en su gama de productos a lo que acaban de presentar.

Es un vehículo puramente recreacional, de estética discutible que bien te puede parecer alucinante o bien, un engendro. Desde mi punto de vista depende mucho del ángulo desde el que lo mires, pero lo que no cabe duda es que tiene que ser divertido.

Polaris Slingshot

Mide 3,8 metros de largo llegando casi a los 2 metros en el eje delantero. Cuenta con llantas de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y una llanta de 20 pulgadas para la única rueda trasera, sujeta por un monobrazo al chasis, que es una estructura tubular con suspensiones de doble triangulo delante.

Una receta típica en el chasis para un aparato extraño, que está animado por un motor de 2,4 litros de origen General Motors que rinde 173 CV a 6.200 rpm y 225 Nm de par a 4.700 rpm. Por mi parte, General Motors tiene motores mucho mejores a éste, con menos peso y mejor rendimiento que hubieran cuadrado mucho mejor con la idea del triciclo deportivo. Al menos el peso se queda en 771 kg, pero seguro que con otro motor sería algo más bajo.

Polaris Slingshot

No falta la dirección asistida del tipo electrónica, control de tracción y estabilidad, frenos ABS y aunque no mencionan nada, se aprecia en una de las fotos (un poco más arriba) una pequeña pantalla a color que imagino incluirá todo el sistema multimedia.

En Estados Unidos se comercializará por unos 20.000 dolares, pero no tengo ni idea de si llegará a Europa y por tanto, a España. Estaremos pendientes porque rivales tiene alguno, aunque todo de cuatro ruedas. ¿El Can-Am Spyder de Bombardier se podría considerar un rival?

0 comentarios: