Range Rover Sport SVR, el SUV más rápido en el Infierno Verde

By | 22:14 Comentarios
Estamos perdiendo el norte por completo. El tema de los récord de vuelta en Nürburgring se nos está yendo de las manos. ¿Que sentido tiene que un SUV marque una vuelta rápida en el trazado alemán?



Las vueltas en el trazado de Nürburgring, en el Nordschleife, son como la palabra "premium", su significado está empezando a desvirtuarse y ahora casi cualquier cosa vale para ser "premium" o para rodar en el Ring a todo trapo. Incluso un SUV, que ya de por si tienen poco sentido para mi, se dedica a dar vueltas en la pista para marcar registro. No entiendo nada.

¿De que sirve que un SUV consiga un récord en Nürburgring? Creo que no sirve para nada, no tiene sentido ninguno. Simplemente para decir que es el SUV más rápido en el Ring, pero para nada más. ¿Quien se compra un SUV para hacer esto?

En Land Rover deben pensar que habrá gente interesada y no lo dudo, pero un SUV no sirve ni para hacer todo terreno, ni para rodar como si fuera un deportivo. Además, desde Land Rover no han facilitado apenas datos sobre la unidad que ha completado dicho récord... 

Voy a dejar mis ideas y mis especulaciones a un lado. El Range Rover Sport SVR es a día de hoy, el SUV más rápido en el Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos, que desde luego, para un coche del tamaño y peso del Range Rover es de respetar. 

Como cabe esperar, la puesta a punto es específica, aunque no comunican cuanto de específica. Es posible que monte gomas de carreras aunque en el vídeo que tenéis a continuación parecen de calle, puede también que el tarado del chasis no llegue a producción y un sin fin de cosas más. De echo, se aprecia como el habitáculo cuenta con jaula de seguridad y un asiento Recaro de competición. Vale que la seguridad del piloto tiene que estar en todo momento asegurada, pero todos los fabricantes que han intentado y en alguna ocasión, conseguido el récord, lo hicieron con coches de estricta calle. 

La mecánica que mueve el mastodonte británico es la misma que ocupa el vano motor del Jaguar F-Type R, el V8 de 5 litros sobrealimentado con compresor y más de 500 CV. 

0 comentarios: