Svempa Bergendahl Chimera, 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

By | 15:59 Comentarios
Svempa Bergendahl Scania V8

Las locuras con ruedas, los sinsentidos mecanizados y los desparrames más brutales son pan de cada día en nuestro querido mundo del motor, sin excepción. Incluso en el segmento de los vehículos pesados podemos encontrar piradas de pinza salvajes como ésto que os traigo; un Scania V8 al que le han sacado nada menos que 1.460 caballos y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Le han llamado Chimera.

El Scania V8 es un camión de respeto. Tiene un motor de ocho cilindros, 16,4 litros de cubicaje y rinde 730 CV a 1.900 rpm, junto con un par brutal de 3.500 Nm entre 1.000 y 1.400 rpm. Para lidiar con semejantes cifras, cuenta con una caja de cambios de 12+2 velocidades, que envían la potencia al eje trasero de ruedas gemelas. Así, de estricta serie, es capaz de ponerse a 100 km/h arrastrando 40 toneladas de carga. Y eso, es decir mucho, pero claro, tarda en llegar a esos 100 km/h "una vida".

Todo lo contrario que el aparato creado por Svempa Bergendahl, un preparador sueco especializado en camiones nada menos, que ha sido capaz de duplicar las cifras del Scania V8 de serie y además, reducir "una vida" para llegar a los 100 km/h a solo "un suspiro".

Svempa Bergendahl Scania V8Svempa Bergendahl Scania V8

Manteniendo los 16,4 litros del ya de por si enorme V8, Svempa le ha montado un colector de acero inoxidable con la locura de seis turbos Holset, así como una caja de cambio Allison modificada con seis relaciones, encargada de vérselas con 1.460 CV, que según afirman desde el preparador, podrían llegar con facilidad a los 2.190 CV.

Han tardado la friolera de cinco años en crear este monstruo, al que además también se le han modificado la estética con algunos alerones y spoilers, necesarios para garantizar algo de estabilidad cuando exprime los seis turbos, y también se han ampliado las vías y se ha rebajado al máximo la altura de la carrocería, aunque sigue pesando una barbaridad: 4.780 kilos.

Debutó en el Interlaken Trucker & Country Festival in Switzerland  a finales de junio, dejándose ver también en el Truckstar Festival en Assen, los dias 26 y 27 de julio y se podrá ver también en agosto, en el Elmia Lastbil show en Jönköping, Suecia así como en el TRANPORTmessa en septiembre y en Le Mans 24 Heures Camions, ya en el mes de octubre.





0 comentarios: