Vorsteiner nos enseña como se fabrican sus llantas VSE-003

By | 16:14 Comentarios
Que facil es mejorar lo que compras en las tiendas, sobre todo estéticamente, sin necesidad de meterse en "berenjenales". Nunca me cansaré de decir que con un simple cambio de llantas, el aspecto de un coche cambia muchísimo y no es necesario hacerle inventos o meterse en trabajos excesivamente profundos como los que veíamos en el mundo del tuning. Y si le cambias las llantas, hazlo bien y fíjate en ésto que traigo.

Vorsteiner_BMW_F82M4_VSE-003 (2)

Dejar claro de antemano que no es un publirreportaje, pero cuando una cosa está bien hecha, merece los alagos. Y lo digo de antemano porque me gustan estas llantas de Vorsteiner, me gusta el aspecto que le dan al coche y creo que la forma de fabricarlas es genial. La única pega es que son para los BMW M3 "F80" y BMW M4 "F82", es decir, las últimas criaturas adornadas con la M de BMW Motorsport. Al menos, lo que yo traigo aquí, es posible que haya para más modelos.

Vorsteiner comenta que el lanzamiento de estos nuevos "BMW M" ha provocado un interés por la aerodinámica de las llantas un poco mayor, ya que los modelos de BMW están muy optimizados aerodinámicamente y si le cambian las llantas por unas de la industria auxiliar, perderías cierta eficacia. Por ello, han diseñado estas llantas cuidadosamente empleando un sistema de escaneo 3D para el coche al completo.

Ese escaneo 3D se realiza mediante tecnología de luz azul que genera una malla poligonal con la que se crea una presentación digital muy definida del coche. Se escanea todo el coche al completo, solamente los bajos quedan sin digitalizar.

unnamed (1)

Mientras el coche está siendo escaneado, un equipo se dedica a medir la profundidad del hueco para las ruedas entre el puntal interior y el borde exterior, usando un calibrador digital. Una vez medido, se calculan las distancias internas y externas mínimas para optimizar al máximo el tamaño de la llanta.

Con esas medidas además, se pueden ajustar las especificaciones de la llanta dependiendo del neumático, de los gustos personales y por su puesto, de la aerodinámica, para lo que se usa también el escaneo completo del coche.

Una vez terminado el diseño se fabrican, evidentemente. Las que aparecen en las imágenes, el modelo VSE-003 para los mencionados BMW M3 y M4, son de aluminio forjado con 20 pulgadas y se calzan con gomas Michelin Pilot Super Sport en medidas 275/30 y 295/30 delante y detrás respectivamente.

0 comentarios: