Audi A6L Pick Up

By | 14:55 Comentarios
No es la primera vez que veo algo así, y seguro que tu tampoco. Pero no por ellos vamos a dejarlo pasar, pues el trabajo de convertir un Audi A6 L en un pick up es considerable.

Audi A6L Pick Up

En China, Audi fabrica el Audi A6 L "C6" en colaboración con FAW, entre 2.006 y 2.012. Era un modelo exclusivo para el mercado chino y allí es fácil encontrarlo. Y como es fácil encontrarlo, es fácil que alguno sufra algún que otro percance, como el coche que ves en las imágenes, que tuvo un accidente que transformo toda la parte trasera en un amasijo de hierros. Un concesionario chino decidió aprovechar los restos del coche para divertirse y para demostrar que saben trabajar, creando un Audi A6 L Pick Up, aunque no está homologado para circular por carretera.

Transformar un sedan en un pick up no es un trabajo fácil. La estructura del coche no está pensada para esas cosas y hay que modificar muchísimas cosas, así como reforzar otras tantas, sobre todo desde el pilar B hacia atrás, donde la perdida del techo y de parte de los laterales afecta negativamente a la rigidez.

Por ello, los mecánicos del concesionario instalaron una jaula antivuelco tras rebanar el techo y parte de los laterales, dejando la parte baja de las puertas, que han sido soldadas y modificando todo el suelo de la zona de carga para hacerlo completamente liso. También se han instalado paneles metálicos en los laterales de la improvisada bañera de carga.

Audi A6L Pick UpAudi A6L Pick UpAudi A6L Pick Up

Audi no ha tenido nada que ver en esta transformación y se nota, sobre todo en los acabados de toda la parte trasera que no son precisamente de la mejor calidad. Aunque es algo que no vamos a criticar ya que han sido unos mecánicos con las herramientas del taller quienes lo han fabricado y no una empresa del tamaño del Grupo VAG y sus milimétricos robots de fabricación.

Si os fijáis en las fotos, aparece en las aletas delanteras el emblema V10, junto con el anagrama "RS6" en la calandra, pero son simples adornos, pues la mecánica es un "humilde" cuatro cilindros 2.0 TFSi de 170 CV.




0 comentarios: