Caparo T1 Evolution, una vuelta de tuerca más

By | 19:12 Comentarios
Estas son algunas de las cosas que a pesar de hacerme mucha gracia, en el fondo me gustan. Me alegra saber que sigue habiendo gente que no tiene dos dedos de frente y se mueve más por la pasión que por otra cosa. ¿Como sino te explicas que vayan a realizar una evolución del Caparo T1?

El Caparo T1 es el coche más radical y salvaje que a nadie se le ocurrió lanzar al mercado. Era casi un Fórmula 1 para carretera, con faros, ruedas carenadas, una pequeña cúpula y la posibilidad de llevar a alguien contigo, si ese alguien esta tan chalado como tu evidentemente. Presentado allá por 2.006, era el fruto de una empresa fundada por Ben Scott-Geddes y Graham Halstead, unos tipos muy majos que participaron en el diseño de algún que otro monoplaza de la Categoría Reina y del ya mítico entre los míticos, McLaren F1.

Dicho aparato, estaba animado por un V8 Menard de 3.496 centímetro cúbicos capaz de llegar hasta los 575 CV al régimen de 10. 500 rpm, casi como si se tratara de una moto o un motor de competición. Es más, el coche entero era casi un vehículo de carreras. Hacia el 0 a 100 en 2,6 segundos y tenía su tope en los 330 km/h. Y hablo en pasado porque hace tiempo que el coche no se produce tras vender un puñado de unidades. Era demasiado radical y la gente no está preparada para ser el centro de las miradas de una manera salvaje desde el primer segundo que se sale a carretera, además que sufrió diversos y aparatosos problemas técnicos mientras algunos medios especializados lo ponían a prueba, cosa que tampoco ayudo mucho a vender. 

Ahora, parece que vuelven a la cargar tras dedicarse un tiempo a temas de ingeniería para terceras empresas, porque en su web ha aparecido un teaser, el que tenéis más arriba, junto con el nombre de "Caparo T1 Evolution" y algún que otro dato. 

Esa información comenta que el Caparo T1 Evolution será una vuelta de tuerca del Caparo T1 original, elevando potencia y mejorando aspecto que le harán más rápido, más potente y más radical, si es que eso era posible. Así, encontramos que el chasis ha sido actualizado para cumplir con todas las normas de seguridad, las suspensiones contarán con una nueva configuración y nuevos tarados, los sistemas electrónicos para tracción y estabilidad serán reconfigurados, tendrá un puesto de conducción con intrumentación más completa y una serie de nuevas especificaciones que falta por conocer. Además, dicen que su motor sobrepasará los 700 CV.

Interesante, llamativo y desde luego, prometedor porque el Caparo T1 solo pesaba 550 KG, ofreciendo una relación potencia peso de 1.045 CV por tonelada, así que imagina lo que marcará el Caparo T1 Evolution. Pero lo más gracioso de todo, es que dicen admitir pedidos, sin facilitar ni fotografías oficiales, ni precio ni tampoco más datos de los que aquí se mencionan. ¿Que pretenden, que la gente compre sin saber lo que compra?


0 comentarios: