Harley-Davidson Road Glide Special 2015

By | 11:23 Comentarios
"El nuevo modelo presume de mal carácter y ansias de carretera". Así es como Harley-Davidson presenta la nueva Road Glide Special, una moto que se ganó en su momento un lugar de honor dentro del núcleo más duro de los amantes de las motos.

Harley-Davidson Road Glide Special 2015

En Harley siempre han estado encantados del halo que se les puso de motos para "tíos duros", "motos para hombres", y no han parado nunca de potenciarlo. Si es verdad que antes tenías que ser un tipo duro para conducir una de estas motos. Pesaban una barbaridad, los mandos estaban duros como piedras y las vibraciones eran tan altas que parecía que se iban a desmotar. Con el paso de los años han cambiado muchas cosas y se han ido suavizando, pero manteniendo el espíritu rebelde del que tanto le gusta chulear a Harley. Y le peso, que no se nos olvide el peso...

Nuestra protagonista es una de esas motos conocidas por todos y que a pesar de que su estética no es del gusto de todos, es claramente una moto para tíos duros. En USA, la Road Glide es conocida como "Elegida por los guerreros de la carretera" y ha ido experimentando diversas mejoras a lo largo de los años.

La nueva Harley-Davidson Road Glide Special ha sido desarrollada dentro del programa Rushmore, un plan de desarrollo de producto inspirado en las necesidades de los propios clientes y ha sido presentada en Sturgis. Luce un nuevo carenado estilo "Tiburón", sistema multimedia, tecnología LED y algunas cosas que no suelen verse en un segmento tan conservador como el custom.

Harley-Davidson Road Glide Special 2015

Según Harley, el diseño supone una definitiva declaración de principios sobre customización y agresividad. Destaca el nuevo carenado triple "Splitstream" que ha sido diseñado en el túnel de viento para ofrecer un perfil más estrecho y reducir las turbulencias en la zona de la cabeza e incorpora faros LED. También se ha rediseñado los mandos y la ergonomía en general, con un sistemas de infoocio actualizado y colocado mas accesible, 50 mm más cerca. El manillar también se desplaza 125 mm hacia el conductor.

El sistema de infoocio está centrado en el interior del carenado, es el sistema premium "Boom! Box" 6.5GT, con pantalla táctil y navegador que además, se puede controlar mediante los mandos tipo joystick del nuevo manillar. También destacar en el equipamiento la frenada combinada "REflex" con ABS, así como las conexiones Bluetooth y USB.

Para animarla no puede faltar el Twin Cam 103 V-Twin, 1.690 centímetros cúbicos repartidos entre dos cilindros refrigerados por aire del que no se publica la potencia, sino el par como es costumbre en la firma yankee. Son 142 Nm a 3.250 rpm, que no esta nada mal.




0 comentarios: