Mercedes CLK GTR, a la venta en Alemania

By | 10:40 Comentarios
Mercedes CLK GTR

Durante una buena temporada, para competir en ciertos campeonatos la maFIA obligaba a homologar las respectivas versiones para carretera, provocando la aparición de coches que se han convertido en míticos. El problema viene cuando dejan de hacer ésto y los coches se vuelven un poco más aburridos, menos viscerales y más domesticados. Para algo que hace bien los señores de Federación Internacional del Automovilismo, lo cancelan. Al menos nos quedan esos modelos creados para homologar las versiones de carreras, como el Mercedes CLK GTR protagonista.

El Mercedes CLK GTR fue diseñado como un coche de competición puro y duro, para el campeonato de resistencia a partir de 1997, pero la maFIA pedía la homologación de 25 unidades de calle para poder correr en la extinta categoría GT1, en la que militaba el CLK GTR.

Partiendo del mismo coche de carreras, se modificaron los elementos necesarios y se añadieron otros imprescindibles para poder homologarlo como coche de calle, mientras que el motor se adaptó para su empleo por carretera abierta y no por circuitos por parte de Ilmor Engineering. Entre otras cosas, le elevó la cilindrada del V12 de 5,9 litros hasta los 6.898 centímetros cúbicos, obteniendo 631 CV y 775 Nm de par.

Mercedes CLK GTRMercedes CLK GTRMercedes CLK GTR

Todo el habitáculo se cubrió de piel, se instaló un equipo de sonido y se ofrecía un equipo de aire acondicionado en opción para que los ricachones propietarios no se acaloraran pilotando "su juguete", que eso del sudor no está bien visto. Por supuesto, tenía doble airbag frontal y un sistema de control de tracción.

Éste de las fotos, es una unidad que se encuentra a la venta a traves del portal James Edition, conocido por ser un lugar en Internet de compra-venta para productos exclusivos y bastante caros. Tan caros como el Mercedes CLK GTR, por el que piden 1.974.790 euros, una menudencia...



0 comentarios: