Ferrari 458 Speciale A

By | 20:46 Comentarios
Voy a ir aprovechando algunas ocasiones como ésta, para darle movimiento a mi blog personal. Es un copia, palabra por palabra, del artículo sobre el Ferrari 458 Speciale A que publique en su día en Freno Motor. Lo tengo que publicar después y con el respectivo enlace, para que 'San Google' nos nos machaque y nos penalice por duplicar contenido, así que para los que no visitáis Freno Motor, aquí os dejo lo que se publicó en su día del Ferrari 458 Speciale A.

Dedicado a solo 499 coleccionistas de Ferrari, así de claro lo deja la firma italiana en el comunicado. Y es que seguramente, ya estén todas las unidades vendidas. Me refiero como habéis visto en el título, al Ferrari 458 Speciale A, donde la A significa “Aperta”, en castellano “Abierta”. No debemos olvidar que para los italianos, un coche es una máquina y por lo tanto, se les denomina en femenino.

Pero ésto realmente no es importante, lo importante es lo que esconde y lo que muchos le atribuyen, porque como cabe esperar en un modelo que luce el Cavallino Rampante sobre fondo amarillo, los rumores y las especulaciones son equipamiento de serie. Más si cabe cuando Ferrari, una marca que se caracteriza por emplear la tecnología experimentada en la Fórmula 1 en sus modelos de calle, ya tiene un V8 turbo de producción y ha comentado que la sobrealimentación es el futuro en alguna ocasión.

Seguro que os hacéis una idea de por donde van los tiros. A la joya técnica y tecnológica que anima al Ferrari 458 Speciale A, se le atribuye el triste título de “el último V8 atmosférico nacido en Maranello”. Y triste porque perder motores como éste, es una lástima. Es el mismo V8 de 4.497 centímetros cúbicos del 458 Speciale, con 605 cv a nada menos que 9.000 rpm y 540 Nm de par a 6.000 rpm. Pocos motores pueden presumir de alcanzar semejantes valores de giro sin tener problemas. Además, 135 cv por litro tampoco lo pueden anunciar muchos. Incluso se atreven a dar valores de emisiones, anunciando 275 gramos de CO2.



Al igual que aquel Speciale Berlinetta que ya conocimos hace tiempo, el Ferrari 458 Speciale A también cuenta con todas las florituras electrónicas y aerodinámicas estrenadas en la berlinetta. No lo llamo coupé porque la firma de Il Cavallino también es especial para estas cosas y no es un coupé, sino una berlinetta. En fin, dejando estas cosas de lado, nos volvemos a centrar en lo importante y ésto es, la electrónica y la aerodinámica, porque siempre que se habla de Ferrari, tenemos que detenernos aquí durante un tiempo.

El control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico E-Diff serán parte integrante del radical spyder italiano, que tendrán que trabajar junto al Side Slip Angle Control que también estreno el Speciale Berlinetta y que se encarga de analizar y controlar el deslizamiento lateral, gestionándolo para que quien vaya al volante parezca mejor de lo que realmente es y ya que estamos, permitirle ir lo más rápido posible.

Por otra parte, el Ferrari 458 Speciale Aperta se presenta como el spider más aerodinámico que Ferrari ha creado hasta el día de hoy, empleando los mismos elementos aerodinámicos activos que se pueden encontrar en el Ferrari 459 Speciale “a secas”.


Su cabina, al igual que ocurre en el Speciale cerrado, está orientada a correr, a ir lo más deprisa posible y a que nada moleste en la conducción. Por ello, tiene lo imprescindible y está tapizado todo con Alcántara, que a parte de dar un aspecto tremendo, no refleja en el parabrisas por ejemplo. Por supuesto, cuenta con los espectaculares asientos con tejido técnico 3D y las llamativas almohadillas para las rodillas del copiloto.
¿El resto? pues como si fuera un coche de carrerasEl suelo no tiene moqueta, no hay radico-CD y la fibra de carbono es otro elemento claramente abundante en el interior, aunque tintarla de azul no parece la mejor idea de todas. Para mi, lo mas feo del coche…
Las prestaciones del aparatejo son como cabe esperar, de mucho respeto. Se pone a 100 km/h desde parado en 3 segundos y solo necesita 9,5 segundos para llegar hasta los 200 km/h. Desde ahí, si seguimos pisando el pedal del acelerador a fondo, encontraremos el tope rondado los 325 km/h.
Terminando con lo que por ahora, conocemos del Ferrari 458 Speciale A, destacar que la carrocería spyder solo añade 50 kilos extra respecto a la berlinetta, que solo se presentara con la decoración que se ve en las fotos (amarillo libre con la raya azul y blanca del equipo americano NART) y que se mostrará oficialmente ante el público en el Salón del Automóvil de París en apenas unos días.
Para ver las fotos y el articulo original, pasaros por frenomotor.com

0 comentarios: