Simpson Design

By | 20:24 Comentarios
Fijáos lo que me he encontrado en esos viajes que me pego por la red de redes. Son auténticas joyas fabricadas actualmente pero no donde podría parecer a simple vista, Italia, sino al otro lado del charco, en Estados Unidos. Además, esconden más cosas de lo que parece.

Simpson Design Italia II GTO

Simpson Design es un especialista Norteamericano que crea joyas como la que puedes ver en las fotos. No hay ninguna duda de que se inspira claramente en los deportivos de los años 60, esos que tanto me gustan a mi, ofreciendo toda una gama de modelos aunque como he comentado al principio, esconden cosas. La más notoria es que debajo de esa fachada tan 'cool' y vintage hay un Mazda MX-5 de primera y segunda generación, los 'NA' y 'NB' para los aficionados a los japoneses.

Viendo las fotos, cualquiera diría que eso es un Mazda MX-5. Quizá por la puerta sería posible reconocerlo, pero todo aquel no sea un auténtico entendido en el modelo tendrá problemas para poder identificarlo, pues el trabajo realizado es tan bueno, que parecen coches salidos así de fábrica.

La gama de Simpson Design se compone de cuatro modelos: Italia II, Italia Classic, Manta Ray y Miami Roadster. Cada modelo tiene diferentes variantes, cada cual más espectacular que la anterior, siendo el más feo par mi gusto el Manta Ray y el más bonito el que podéis ver arriba, en la foto que encabeza el texto. Es una de las versiones del Italia II, el Simpson Design Italia II GTO y como cabe imaginar, se inspira para su diseño en todo un mito, en el Ferrari 250 GTO.

Simpson Design Italia Classic GTB

Otra de las versiones que me ha dejado babeando es el Simpson Design Italia Classic GTB, inspirado en el Ferrari 275 GTB (el de color azul). Es sencillamente genial, precioso. Tendría muchísimas dudas a la hora de comprarme uno, aunque seguramente el precio inclinara la balanza de algún lado en concreto, pues el Italia II GTO cuesta desde 24.900 dolares y el Italia Classic GTB desde 20.900 euros. También es culpa de la base empleada, pues el GTO usa la segunda generación del MX-5 y el GTB 'tira' de unidades de la primera generación, el Mazda MX-5 'NA'.

Poca información hay al respecto del método de construcción. Lo que tengo por seguro que será muy artesanal, con muchas horas de mano de obra para fabricar una carrocería cerrada sobre un bastidor diseñado para ir sin capota y que las formas no son fáciles de conseguir.

Si que comentan algo sobre unidades especiales, como la imagen que tenéis más abajo. Se trata de una petición de un cliente y su diseño se ha inspirado en otro mítico del 'Cavallino', el Ferrari 250 SWB. Y ciertamente, al igual que el resto de la gama, está muy conseguido.


Os recomiendo que visitéis su página web y os paséis por los distintos modelos. No os podéis perder el Miami Roasdter. De culo y de perfil, es un Mazda MX-5 hasta cierto punto normal, pero cuando lo ves de frente te llevas una sorpresa. Su frontal es completamente calcado al del Ferrari 365 GTB/4, el 'Daytona'.

Fotos del Simpson Design Italia Classic GTB

Fotos del Simpson Design Italia II GTO

0 comentarios: