Shelby GT. El primer Shelby 'oficial' de la nueva generación

By | 16:05 Comentarios

Ford ha presentado el Mustang Shelby GT350 R, la versión más radical del nuevo Mustang y ahora, es la propia Shelby quien lanza su particular visión del modelo.



Han tardado, pero ya lo tienen listo. Shelby se ha tirado un tiempecito trabajando sobre el Mustang y ahora lanza su particular visión del modelo, capaz de llegar a nada menos que 710 CV, haciendo una clara alusión al brutal Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV. Muscle Car y fuerza bruta en estado puro, 100% yankee. Y la verdad, me encanta.

Con los años, los Muscle Car han ido recuperando el espíritu con el que nacieron y además, han ido ampliando sus fronteras ofreciéndose oficialmente en Europa para regocijo de muchos pues tener que importarlos desde Estados Unidos por cuenta y riesgo de cada uno, se ponía un poco complicado y tedioso. Lo dicho, un placer tener a estas bestias yankees con sus enormes V8 dando cera por nuestras carreteras de manera oficial.

Lo mejor de todo ésto, es que marcas como Shelby, también llegan a Europa oficialmente, como ocurrirá con este nuevo Shelby GT, el primer Shelby de la nueva generación, pues el Mustang Shelby GT350 no ha sido en colaboración con el especialista americano.

Recopilando piezas


Cuanto más lo miro, más me gusta el nuevo Mustang y las últimas novedades, sobre todo el Shelby GT350 R, me parecen brutales. El Shelby GT recién presentado camina en esa dirección, aunque a pesar de lo que viene siendo normal, se postula como una opción un poco más rectada que el Shelby GT350 R, mucho más radical en cuanto a estética. Aunque eso no quiere decir que el coche de las imágenes sea feo, ni mucho menos.

Lo que no me termina de convencer, es el 'contenido' del nuevo Shelby GT 2015. Me explico. Por norma general, Shelby crea auténticas salvajadas sobre modelos Ford usando elementos propios y de vez en cuando, elementos de terceros. En este caso, todo, o casi todo, es de terceros. Es un compendio de cosas que Shelby se ha dedicado a juntar y posteriormente, a montar, sobre un Ford Mustang GT de producción. Hay que saber lo que se hace y si una cosa cuadra con la otra, pero sigue siendo una mezcolanza de componentes que no son de Shelby.

Por otra parte, el kit de carrocería si parece ser de Shelby, aunque no se ha mencionado por ningún lado si de verdad lo han creado ellos o es un trabajo de otra empresa. Se ha realizado por completo usando fibra de carbono. En la foto de arriba, la del Shelby GT amarillo, podéis ver todas las piezas que componen el kit de carroceria que incluye desde el difusor trasero hasta un nuevo capó.

Hasta 710 CV


Que conste que no es una crítica 'destructiva', sino todo lo contrario. Realmente no me esperaba que Shelby se dedicara a coleccionar todas las piezas de terceros. Eso lo puedo hacer yo y lo mismo me sale más barato o me resulta más fácil de pagar, porque el kit para transformar un Ford Mustang GT en el Shelby GT, sale por unos 34.500 euros (39.995 dolares), sin contar con el coche, que habría que pagarlo a parte. 

Al menos, por esos 40.000 dolares (cinco 'pavos' no nos sacan de pobres), Shelby prepara un buen cacharro con piezas de calidad. El motor, el mismo V8 de cinco litros del Mustang GT, recibe un compresor volumétrico de Ford Racing y una línea de escape Borla. Solo con ésto, se obtienen 630 CV, pudiendo llegar a esos 710 CV que pone en el encabezado de manera opcional, aunque no han comentado como lo hacen. Además, lo venden como 'Performance Package'. Ford Racing también firma las suspensiones, con muelles y amortiguadores. Los frenos cambian pero solo delante firmados por Wilwood.

Todo eso, 'de serie', en la lista de opcionales también hay cosas. Por ejemplo, están los asientos Recaro, los frenos traseros (manda hue...), un sistema de refrigeración para los frenos más capaz, admisión de carbono, suspensión ajustable...

Disponible en España

Dejando ciertas cosas a un lado, lo cierto es que puedes tener un Mustang con 710 CV por unos 70.000 euros, al menos en USA, porque cuando llegue a España oficialmente, seguramente cueste algo más. 

Por cierto, ya se admiten pedidos en Estados Unidos, comenzando las entregas durante el segundo semestre del año. Yo que tú, iría ahorrando. 


0 comentarios: