Ducati 1199 Panigale R Superbike. Espectacular

By | 14:58 Comentarios

El Mundial de Superbike 2015 promete ser muy interesante, sobre todo con la nueva normativa que acerca las motos de carreras a las de calle



Hay un tema relacionado con el automóvil que he mencionado muchísimas veces, un tema que hace años se hacía pero que ahora mismo, está totalmente condenado al ostracismo. Me refiero a la necesidad de homologar una versión de calle para poder competir en algún campeonato. Una obligación que nos ha dejado grandes automóviles y modelos míticos. Curioso no obstante, es que esa necesidad de homologar una versión de calle para poder competir se está dando en el sector de la moto. Ahora, para poder competir en Superbike hay que homologar una versión de calle sobre la que se creara la de competición. Genial.

Solo tienes que mirar la foto de arriba (o la de abajo, o la galería entera) para ver lo espectacular que resulta la Ducati 1199 Panigale R que correrá este año en el Mundial de Superbike. Gracias al nuevo reglamento, Ducati ha puesto muchas expectativas en esta moto, pues su versión de calle, la Panigale R, es un tiro.

Más cerca de producción

Ducati 1199 Panigale R Superbike 2015

En Italia, hay dos constructores que parecen haberse puesto de acuerdo, cada uno en su segmento. Por un lado, tenemos a Ferrari, que no gana un mundial desde 2007 y por el otro, tenemos a Ducati, que no gana otro desde 2008 (Checa no era piloto oficial). Son cosas que unas marcas como estas no pueden permitirse durante más tiempo. Ferrari ya esta trabajando para que ésto cambie en poco tiempo y Ducati, puede dar el campanazo este año con la moto de las imágenes gracias al nuevo reglamento.

Allá por 2013 fue cuando se comenzó a dar a conocer la nueva normativa de Superbike, pero vamos a recordar algunas cosas del porque puede ser algo que añoramos en el mundo de las cuatro ruedas. Las motos que correrán esta temporada serán muy parecidas a las de serie, 'muy mucho'. Por ejemplo, los pistones, culatas, arboles de levas y cigüeñal, deben ser los mismos elementos que equipa la motor de producción. También se permite un control electrónico de las válvulas si la moto que se puede ver en las tiendas lo monta. Incluso la electrónica se ve afectada, ya que la centralita puede tener dos opciones: usar la de producción con un nuevo software o emplear un nuevo paquete cuyo coste no supere en 1,5 veces el coste de la centralita de producción. Genial. Y ésto es solo un ejemplo.

Para poder homologar una montura para el Mundial de Superbike es necesaria una tirada de 2.000 unidades para carretera, por lo que en Ducati crearon la 1199 Panigale R, con su bicilíndrico de 1.200 centímetros cúbicos y 195 CV, equipada con multitud de elementos 'pata negra' como suele decir y materiales exóticos como la fibra de carbono o el titanio, que se usan para las bielas por mencionar algún elemento.

Más de 210 CV

Es evidente que la moto de competición es mucho más radical que la de calle, y más espectacular a tenor de las fotos, siendo a la vez bastante más potente ya que desde los 195 CV de calle, Ducati afirma superar los 210 CV en competición. Y eso, usando multitud de elementos de la Ducati 1199 Panigale R que puedes comprar en cualquier concesionario.

La nueva normativa de Superbike va a provocar que el sector de la moto deportiva comience a tener auténticas máquinas nacidas con una única intención: homologar la versión de carreras. Y eso amigos, va a ser genial.

Os dejo a continuación la ficha técnica de la nueva Ducati 1199 Panigale R para la temporada 2015 de Superbike y más abajo, el enlace a la galería de fotos.




Galería de imágenes de la Ducati 1199 Panigale R Superbike 2015


0 comentarios: