XTR Pepo Suzuka. De Radical a eXTRemo

By | 17:36 Comentarios

De Radical a eXTRemo, y no lo digo por decir. Éste es el primer trabajo de Pepo Rosell tras cerrar Radical Ducati



Todavía me acuerdo cuando me llegó la noticia de que Pepo Rosell había decidido cerrar Radical Ducati. Que palo más serio me lleve, ¡estaba ahorran para mi Radical! ¿Y ahora? Bueno, pues ahora nuevamente he vuelto a empezar a llenar la hucha porque creo, que lo voy a necesitar. El señor Pepo Rosell ha vuelto y de que manera. Como dice el título, 'de Radical a eXTREmo'.

Además, seguro que os habéis fijado en que su motor no es bicilíndrico en L de Ducati, y eso es porque Pepo ya no estará obligado a basarse siempre en Ducati para sus creaciones, algo que no era nada malo, al menos para mi. Pero ahora, el elenco de candidatas a pasar por sus manos es tan grande, que ya se me está haciendo larga la espera para ver su segundo trabajo como 'XTR Pepo'.

¡Es una Suzuki Bandit 600 del 98!

XTRPepo Suzuka

Debo reconocer que a pesar de sentir cierta tristeza por el cierre de una empresa cuyos trabajos eran tan geniales, no me molesté en preguntar ni en enterarme porque cerró Radical Ducati. Total, cuando una empresa cierra puede ser por mil motivos, así que molestar con preguntas que podían tener respuesta obvias estaba de más. Al menos sus trabajos seguían ahí para el disfrute de todos sus seguidores y de todos aquellos que tuvieran la suerte de hacerse con una montura firmada por Radical Ducati. Son cosas que pasan.

No obstante, Pepo no ha estado parado ni mucho menos a tenor de las imagenes. Ha estado trasteando con un nuevo proyecto que ha terminado tal y como lo veis. Se llama XTR Suzuka y toma como base de partida una Suzuki Bandit 600 de 1998. Los más frikis del mundillo de las ruedas seguro que han reconocido el modelo al ver el motor y el deposito de gasolina, pero seguro que hay otros que habrán pensado que es un claro homenaje a la Suzuki GS 1000 R que ganó las 24 Horas de Suzuka en 1980. Y tendrían razón, solo fíjate en su decoración y en la imagen que os dejo justo debajo. Así podréis comparar la original, con este homenaje de Pepo.


Ducati sigue presente

Lo mas gracioso del espectacular trabajo de XTR Pepo, es que Ducati sigue presente. La cúpula frontal y el colín son de una Ducati TT2 modificados para la ocasión. Pepo tiene debilidad por las máquinas de Borgo Panigale. En cuanto al resto, pues el depósito de gasolina y el chasis son originales de la Bandit, aunque éste último esta modificado en la parte trasera. 

Otras cosas vienen de familia, como las llantas, los frenos, el guardabarros delantero y el basculante que son de una Suzuki GSX 750 R. El motor se mantiene de serie, pero se le pone un silencioso Spark y se añaden algunas cosas hechas en ergal por XRT Pepo como los semimanillares. 

Si quieres ver la ficha completa de modificaciones, visita la página oficial en Facebook de XTR Pepo




0 comentarios: